El reto de encontrar trabajo después de tener hijos

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleo en las mujeres se reduce a medida que aumenta el número de hijos. Tanto es así que aquellas que tienen tres o más niños presentan una tasa de desempleo un 26% mayor que las que no tienen hijos.

20/05/2020

Después de leer esos datos, parece evidente que existe una clara relación entre la tasa de empleo y la maternidad. De hecho, según el II Estudio sobre Conciliación y Lactancia, llevado a cabo por Suavinex, una de cada diez mujeres en período de lactancia abandona su carrera profesional. "Tras años ...

Después de leer esos datos, parece evidente que existe una clara relación entre la tasa de empleo y la maternidad. De hecho, según el II Estudio sobre Conciliación y Lactancia, llevado a cabo por Suavinex, una de cada diez mujeres en período de lactancia abandona su carrera profesional. "Tras años dedicadas a la crianza de los hijos deciden después de ese parón volver al mundo laboral y se encuentran con un muro: el mundo laboral no las quiere ni las valora", apunta Esther Mayor, formadora de Asistentes Virtuales y defensora de la conciliación laboral y personal.

En su Instituto de Asistencia Virtual ha formado a más de 300 mujeres que han decidido hacer un cambio laboral tras ser madres o que buscan volver a trabajar tras un tiempo dedicadas a su familia. O, incluso, que quieren coger las riendas de su vida y convertirse en sus propias jefas. "La mayoría son madres y viven una situación de precariedad laboral bestial, a veces con situaciones de escasez, de depresión por sentirse muy excluidas del mundo laboral, sin oportunidades. Muchas dejaron de trabajar para cuidar de los niños y ahora no consiguen recuperar su estatus anterior, otras trabajan pero se sienten insatisfechas o no pueden conciliar y esto les genera mucho estrés", afirma.

En sus inicios, el rol de la asistente virtual se consideraba como algo similar a una "secretaria a distancia", pero, hoy en día, es mucho más. "Las asistentes virtuales del siglo XXI gestionan el correo electrónico, las redes sociales, pueden encargarse de la facturación, de redactar informes, crear posts para webs o blogs, del diseño de imágenes o banners publicitarios. Necesitamos desarrollar gran cantidad de competencias para ofrecer servicios mucho más amplios y completos", afirma Mayor.

Por último, quiere ratificar que la Asistencia Virtual permite a miles de mujeres crear negocios online o realizar trabajos virtuales desde sus casas, controlando mucho mejor su tiempo y pudiendo reengancharse al mercado laboral y llegando a la ansiada conciliación. En este sentido, la asistencia virtual se posiciona como una opción profesional en auge.

[Lee también: Así es la mujer de hoy, en 10 claves]

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder