EMOM, tendencia CrossFit para ponerse en forma en poco tiempo

Responsive image

by Mirian Díaz
Descubre cómo la nueva tendencia EMOM te ayudará a quitarte esos kilos de más y fortalecer tu cuerpo en poco tiempo
 

Si estás cansada de repetir una y otra vez el mismo ejercicio o practicar el mismo deporte, te queremos mostrar una nueva tendencia CrossFit que arrasa. Se llama EMOM y es una forma novedosa de quitarte los kilos que te sobran, al mismo tiempo que te mantienes en forma.

¿El gimnasio es aburrido? ¿Estás harta del mal tiempo y apenas puedes salir a la calle a practicar running? Esta disciplina es nueva y puede que te interese. Se trata de una variante del conocido CrossFit y es posible practicarla en casa.

¿En qué consiste esta nueva disciplina?

Sus siglas hacen referencia a "Every Minute on the Minute" y su popularidad ha ido en aumento con la ayuda de la redes sociales, su mejor publicidad. Básicamente consiste en una sesión de ejercicios que se llevan a cabo en poco tiempo y que destacan por ser tan intensos como efectivos.

Este método se centra en añadir ejercicios de mucha intensidad llevados a cabo en un periodo de tiempo breve. Dicho de otro modo, es la disciplina perfecta para los que apenas cuentan con tiempo libre y desean obtener el mayor partido posible a esos minutos tan valiosos.

La metodología es muy sencilla. Simplemente hay que escoger un ejercicio, como pueden ser sentadillas, y seleccionar el número de repeticiones que debes hacer. Tendrás menos de un minuto para poder hacerlas. Si completas el ejercicio en menos tiempo, lo que te sobre podrás emplearlo para descansar. Una vez se haya cumplido dicho minuto, podrás empezar a hacer la misma repetición u otra similar en el mismo periodo de tiempo.

¿Cuánto puede durar una sesión EMOM?

Todo depende del tiempo que cada persona desee invertir. Lo más habitual es empezar con 10 minutos e ir aumentando paulatinamente a medida que aumentas tu fuerza y resistencia. Muchas personas deciden emplear algo más de tiempo, aunque en estos casos lo conveniente es parar en cuanto no se consigue hacer el número de repeticiones propuesto en ese minuto.

Los ejercicios se pueden hacer más deprisa o más despacio, todo dependerá del tiempo que quieras emplear para descansar. Si desarrollas estos ejercicios con rapidez, contarás con más tiempo para respirar y tomarte unos segundos de relax. Ahora bien, el esfuerzo empleado también será mayor, por lo que te sentirás cansado en menos tiempo.

Es conveniente practicar diferentes tipo de ejercicios para ejercitar distintas zonas del cuerpo. No que te quedes siempre con el mismo ejercicio y emplea tantos como creas conveniente para llegar a tus metas, ya sea desarrollar músculo o aumentar tu resistencia.

Esta actividad es perfecta para personas que están empezando. No es necesario tener un nivel de conocimiento previo ni tan siquiera contar con una gran fuerza o resistencia. Eso sí, es importante no sobrepasasar nuestro nivel y no forzar la situación para evitar una lesión o problema. El objetivo es mejorar con el tiempo mientras potenciamos nuestro rendimiento.

Asegúrate de contar con un programa completo y no centrarte en un único ejercicio, y todo irá bien. Tampoco conviene acomodarse. El cuerpo no debe acostumbrarse y si lo hace tendremos que subir un poco el nivel sin pasarse.