Ensalada de gulas con brotes tiernos, una comida que todos recordarán

El domingo siempre ha sido el día más especial de la semana. Así que hoy te proponemos darle un toque único con una receta con la que sorprenderás a todos.

31/05/2020

Para que toda la familia disfrute preparando la comida o la cena, La Gula del Norte ha ido proponiendo diversos platos con los que involucrar a todos los miembros de la casa. Hoy presentamos la tercera receta para preparar en casa; en esta ocasión, ensalada de La Gula del Norte ...

Para que toda la familia disfrute preparando la comida o la cena, La Gula del Norte ha ido proponiendo diversos platos con los que involucrar a todos los miembros de la casa. Hoy presentamos la tercera receta para preparar en casa; en esta ocasión, ensalada de La Gula del Norte con brotes tiernos, sal de jamón y lascas de parmesano.

Ingredientes

1 pack de La Gula del Norte

Ensalada de brotes tiernos

90 gr. jamón serrano

100 gr. queso parmesano

50 gr. vinagre de manzana

20 ml. aceite de oliva

50 ml. mostaza Dijon

10 gr. de sal al gusto

Modo de preparación

Disponer el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la mostaza y una pizca de sal en un vaso de batidora y triturar hasta conseguir una textura homogénea de salsa vinagreta. Para obtener la sal de jamón crujiente disponer sobre un papel absorbente de cocina varias lonchas de jamón y sobre este más papel. Introducir en el microondas 1 minuto a máxima potencia; si fuera necesario ir aumentando los minutos hasta conseguir que el jamón quede totalmente crujiente.

Posteriormente, procederemos a saltear La Gula del Norte ligeramente con un poco de aceite de oliva y extender, pasados unos minutos, sobre los brotes tiernos.

Finalmente, emplatar la ensalada templada en platos individuales o en una gran ensaladera. Colocar una cama de brotes tiernos, añadir La Gula del Norte salteada junto con el jamón crujiente y, por último, verter unas lascas de queso parmesano y aliñar toda la ensalada con la vinagreta preparada.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder