Consejos para una correcta exposición al sol

Tras muchos días en casa comienzan las salidas al exterior. Aunque al principio tímidamente, a medida que pasen los días y las restricciones sean menores nuestra piel se volverá a exponer a los habituales agentes externos. Y, por supuesto, al sol. Estos son algunos consejos a tener en cuenta para no dejarnos la piel y tomar solo lo buenos del sol. Nos los da la farmacéutica Meritxell Martí.

17/06/2020

La farmacéutica Meritxell Martí farmacéutica y también divulgadora, nos recuerda que "después de tantos días de confinamiento , la piel está mucho más sensible y mucho más frágil frente al sol , es por ello hemos de extremar las precauciones". En muy poco tiempo se han sumado la desescalada del ...

La farmacéutica Meritxell Martí farmacéutica y también divulgadora, nos recuerda que "después de tantos días de confinamiento , la piel está mucho más sensible y mucho más frágil frente al sol , es por ello hemos de extremar las precauciones". En muy poco tiempo se han sumado la desescalada del confinamiento , poder salir a hacer deporte o pasear y la llegada del sol. Por ello, para asegurar una piel sana, tersa, luminosa y elástica, Meritxell Martí apunta los siguientes consejos:

Aumentar en la dieta el contenido de alimentos ricos en carotenos

Para ello también podemos recurrir a los suplementos que aportan estas sustancias (carotenos y carotenoides) precursores de la vitamina A, que estimulan la producción de melanina, protector natural de nuestra piel frente al sol, como el licopeno.

Proteger la piel de los radicales libres

Éstos provocan los rayos UV y son responsables del daño celular. Para ello, podemos ayudarnos de elementos como la vitamina C y el selenio , captadores de radicales libres por excelencia.

Mantener el organismo hidratado

Y para ello debemos beber lo suficiente. No solo es necesario que sea agua, puede ser té verde, zumos y otros alimentos ricos en líquidos

Evitar el exceso de sequedad de la piel

Es aconsejable aumentar el contenido en la dieta de ácidos grasos, omega 6, con ello mantenemos la elasticidad de la piel y evitaremos la aparición de las "líneas finas".

Proteger la piel de la radiación solar

Con filtros solares de alta protección, de aplicación tópica, sin olvidarnos repetir cada dos horas la aplicación del producto. Y, por supuesto, complementarlo con fotoprotectores por vía oral, como por ejemplo Arkosol Intensivo a base de carotenoides 100% de origen vegetal, plantas, vitaminas y minerales. Esta fórmula* permite una preparación y protección global de la piel frente a la exposición solar. Evita el daño oxidativo de la piel y favorece un bronceado uniforme y sin manchas. Así mismo, disminuye el enrojecimiento de la piel y aporta un extra de hidratación.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder