¿Cuántas calorías tienen los aperitivos y snacks más comunes?

Mirian Díaz

Al conocer las calorías de algunos de los aperitivos que degustamos con mayor frecuencia, podrás controlarte mejor para comer una cantidad adecuada

13/06/2020

Es lógico que quieras evadirte de la jornadas largas e intensas de la oficina tumbada en el sofá, con una bolsa de patatas fritas y otros aperitivos similares que saboreas con gusto mientras ves una película. En esos momentos no pensamos en las calorías que estamos ingiriendo, simplemente lo hacemos ...

Es lógico que quieras evadirte de la jornadas largas e intensas de la oficina tumbada en el sofá, con una bolsa de patatas fritas y otros aperitivos similares que saboreas con gusto mientras ves una película. En esos momentos no pensamos en las calorías que estamos ingiriendo, simplemente lo hacemos porque es un placer que de vez en cuando nos merecemos.

Sin embargo, es algo que sí deberías plantearte porque estos pequeños caprichos son una explosión calórica en tu boca que puede pasarte factura. Por supuesto, no hay que ser tajantes y prescindir completamente de estos antojos. La buena noticia es que sí están permitidos, solo que en pequeñas cantidades.

Un truco para limitar su consumo consiste en verter el aperitivo en un bol pequeño para saber que no debes pasarte de ahí. Dejar la bolsa abierta a la vista es un peligro porque no pararemos hasta terminarla por completo. También puedes pasarte a otros aperitivos menos calóricos. No tienen un sabor tan intenso, pero pueden valerte.

Calorías de los alimentos para picar más habituales

Sea como sea, desde aquí queremos mostrarte las calorías que tienen los snacks que más nos gustan. Nuestra intención no es que dejes de comerlos, pero sí que lo tengas en cuenta para no pasarte de la raya.

  • Las patatas forman parte de la dieta mediterránea y en nuestras comidas suele estar muy presente, siendo guisadas o cocidas sus formas de cocinado más saludables. Ahora bien, las patatas fritas no son tan saludables y aportan muchas calorías a las que deberíamos renunciar. Para que te hagas una idea, 100 gramos de patatas fritas contienen nada menos que unas 550 kcal. Además, de esa pequeña cantidad, unos 40 gramos son grasa pura, algo que no nos conviene en absoluto. Todos sabemos que esa cantidad reducida de patatas fritas desaparecen en unos segundos. Es muy cómodo meter la mano en la bolsa cada dos por tres mientras ves tu serie favorita. Por esa razón, debes controlarte y adoptar el consejo que te hemos mencionado antes.

cuantas-calorias-tienen-los-aperitivos-y-snacks-mas-comunes

  • Los palitos de sal son otro de los aperitivos que se han puesto de moda. Sin duda son otra alternativa cómoda para picotear. Ahora bien, si consumes 100 gramos de este alimento, estarán ingiriendo casi 400 kcal. Lo cierto es que no es tan exagerado como en el caso de las patatas fritas, pero se trata de otro alimento calórico cuyo consumo deberías controlar. En este caso, lo mejor que puedes hacer es optar por 5 palitos de sal que solo contienen 25 kcal o bien probar su versión integral.
  • En el mercado disponemos de una gran variedad de frutos secos, listos para consumir. Nuestros favoritos son las almendras, los pistachos, las nueces o las pipas. Debes saber que en este caso, sí son saludables para la salud. De hecho, los expertos en nutrición aconsejan comer un equivalente a 50 gramos. De esa forma controlarás los niveles de grasa y azúcar en la sangre y potenciarás la salud de tu corazón. ¿Sus calorías? Unas 530 por cada 100 gramos.
  • Las palomitas de maíz suelen ser uno de nuestros aperitivos favoritos, más aún cuando optamos por los clásicos días de mantita, sofá y película con nuestra pareja. Puede que pienses que al estar hechas con granos de maíz no resulten tan calóricas, pero lo cierto es que 100 gramos están alrededor de las 400 kcal. Ahora bien, es uno de los snacks que puedes consumir sin que te produzca ningún tipo de remordimiento, pues esa cantidad solo contiene 4 gramos de grasa.
  • Cada vez son más los aficionados a los nachos con salsa, otro snack más a añadir en la lista de bombas calóricas. Los nachos son similares a las patatas fritas y contienen 500 kcal por cada 100 gramos, dando lugar a 22 gramos de grasa. Ahora bien, lo peor viene cuando degustamos los nachos con salsa. Si añadimos la típica salsa de chili, al menos no añadiremos más grasa a la mezcla (aunque sí azúcar). Ahora bien, si te decantas por salsas de queso, la historia cambia porque vas a añadir más grasa, sumando a la ecuación mayor número de calorías.
Reto 30 días para transformar tu vida sin azúcar y sin redes sociales
La maternidad sin estatus: por qué nuestra cultura no reconoce a las madres
¿Notas falta de energía o cansancio en esta época? Puede ser déficit de vitamina D

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy