Las 5 claves del cocooning

Esta nueva tendencia en alza para disfrutar de tu hogar surgió en los años 90, gracias a Faith Popcorn, y consistía en refugiarse en la soledad del hogar, por lo que las personas dejaban de lado su proceso de socialización.

15/06/2020

El confinamiento ha provocado que la población esté más en casa y así lo confirman muchos expertos, que apuntan a que cada vez se disfruta más del momento de estar en el hogar. Antes del COVID-19 el ritmo de vida era acelerado y costaba vivir despacio, pero gracias a la ...

El confinamiento ha provocado que la población esté más en casa y así lo confirman muchos expertos, que apuntan a que cada vez se disfruta más del momento de estar en el hogar. Antes del COVID-19 el ritmo de vida era acelerado y costaba vivir despacio, pero gracias a la tendencia del Cocooning se puede crear un nuevo estilo de vida que puede convertir el hogar en tu lugar favorito del mundo. Según BISSELL, marca de limpieza de suelos desde 1876, el hogar se puede transformar en un entorno de relajación único. «Nuestra casa se convierte en un espacio de protección apartado de la vida estresante y cotidiana», explica Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL España.

De ahí que esta situación de confinamiento ha provocado el resurgir de este concepto, una tendencia que tiene cierto paralelismo con la esencia del Hygge, Lagom o el Nesting. Todas ellas con el mismo fin: la necesidad del ser humano de refugiarse en su casa y disfrutar mucho más de esos instantes. Respondiendo a realidad, desde BISSELL explican que esta tendencia también se ha convertido en un nuevo estilo decorativo en el que priman los espacios agradables y acogedores.

Las claves del Cocooning

Se trata de un llamamiento a la desconexión del mundo exterior. Conectar con una mismo y tomando distancia del terrenal ruido y las preocupaciones cotidianas. Para convertir esta tendencia a tu hogar tan solo hay que transformar tu hogar en tu refugio.

El placer de estar en casa

Ponte cómodo, invita a tus familiares y amigos, disfruta del momento de quedarte en casa y relajarte solo o con las personas que desees, en definitiva, tener tiempo de calidad. Decora tu casa de forma acogedora para que todo lo que te envuelva sea agradable y cómodo, lo que te ayudará a enfocarte en el presente.

Elige tu espacio, solo para ti

Al igual que las mascotas tienen su lugar favorito en casa, los seres humanos también necesitan de su espacio personal y único. Si te decantas por practicar el cocooning, elige ese lugar dónde más te relajas, desconectas y pasas tiempo sin preocupaciones. Una vez lo tengas, prepáralo para tus momentos de desconexión y todos los días, acude a ese espacio para disfrutar de tu afición favorita.

La organización sí funciona

La desorganización es el primer paso hacia una pérdida de tiempo sistemática. De ahí la necesidad de crear un hábito de limpieza diaria, recuerda que tu hogar es tu templo. Desde BISSELL aconsejan limpiar unos 10 o 15 minutos diarios y que la limpieza más profunda se realice un día a la semana. También aconsejan disponer de la mejor tecnología para que esta tarea se realice de forma más eficiente, como pasa con Crosswave, un innovador dispositivo que aspira, friega y seca en una sola pasada.

Manos a la masa

Durante el confinamiento se ha notado una alta demanda de productos de repostería y es que los españoles pasamos más tiempo en la cocina. Lo importante es cocinar en casa, ya que certifica que los alimentos que utilizas son más naturales y nutritivos. Además de que cocinar es relajante y ofrece beneficios como disminuir el estrés, conectar con los sentidos, descansar la mente de la charla interna y socializar, entre otros.

La decoración influye

Desde el ámbito decorativo, el cocooning invita a vivir en espacios de colores cálidos, acompañado de velas e inciensos agradables. Además, las estancias y muebles de madera crean espacios placenteros y protectores, por lo que los elementos naturales y materiales ecológicos son primordiales en esta tendencia.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder