¿En qué consiste la dieta de la sopa de col? ¿Es saludable?

Mirian Díaz

¿Conoces la dieta de la sopa de col? Descubre sus ventajas e inconvenientes para decidir si merece la pena incluirla en tu día a día

22/06/2020

¿La col ayuda a adelgazar? Algunos dicen que sí, que efectivamente posee propiedades que facilitan la quema de calorías. Lo cierto es que se trata de una dieta muy sencilla. Basta con comer una sopa de col al día, optando por otros alimentos para hacer la mejor combinación. El régimen dura ...

¿La col ayuda a adelgazar? Algunos dicen que sí, que efectivamente posee propiedades que facilitan la quema de calorías. Lo cierto es que se trata de una dieta muy sencilla. Basta con comer una sopa de col al día, optando por otros alimentos para hacer la mejor combinación.

El régimen dura una semana a la que le seguirán algunos días de estabilización. Este tipo de comida es hipocalórica y la idea es añadir 2 o 3 alimentos más que podrás consumir cuanto quieras hasta saciar el hambre.

La sopa de col se elabora con diferentes verduras de temporada. Lógicamente en ella no falta la col y se pueden agregar otros ingredientes como zanahoria, apio, tomate o cebolla. Lo que debes hacer es hervir estos alimentos durante 10 minutos y cocerlos a fuego medio.

¿Qué obtenemos con la dieta de sopa de col?

No podemos engañarnos, la dieta de sopa de col ofrece magníficos resultados y es posible perder 5 kilos en una semana. Sin embargo, es una dieta milagro, lo que significa que corremos el riesgo de recuperarlos en cuestión de poco tiempo. Para evitar el efecto rebote que tanto tememos, lo ideal es seguir consumiendo frutas y verduras de forma regular y llevar una dieta equilibrada que te ayude a mantener ese peso.

Las principales ventajas de la dieta de sopa de col

A la hora de decantarte por ésta o cualquier otra dieta es conveniente conocer tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Entre sus principales beneficios destacan los siguientes:

  • Podrás consumir estos alimentos en la cantidad que desees, por lo que no sentirás hambre.
  • La col tiene propiedades depurativas que te ayudarán a mantener limpio tu organismo.
  • Se trata de una dieta muy sencilla que podrás seguir sin ningún problema. Además, resulta bastante económica y la solución perfecta para adelgazar rápidamente. Eso sí, después tendrás que adoptar un estilo de vida sano para seguir con tu peso ideal.

Principales inconvenientes de la dieta de sopa de col

Una vez te hemos puesto al día de sus ventajas, ahora toca conocer sus inconvenientes:

  • El peso que has perdido en una semana resulta fácil de recuperar. Además, a la pérdida de grasa se le puede unir pérdida ósea y muscular, con la fatiga y malestar que eso conlleva. Por esa razón, lo más adecuado es regirse por una dieta variada y equilibrada, y la práctica de deporte regular. Es una forma de adelgazar lenta pero, al fin y al cabo, sana y segura.
  • Esta no es una dieta nutricional sana y cuenta con varias carencias, siendo preciso añadir suplementos vitamínicos para evitar problemas.
  • A pesar de que en esta dieta está permitido comer esos alimentos con total libertad, te cansarás rápidamente de ellos.

Para que surta efecto, la dieta de la sopa de col se realiza durante una semana con una pausa de 2 semanas. Con ella se consiguen resultados más rápidos, aunque es necesario consultarlo con el médico, más aún si se padece algún problema o trastorno de salud. Lo ideal es optar por un estilo de vida sano, natural y equilibrado para perder peso o mantener la línea, aunque tardes más tiempo en ver resultados.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder