La clásica Timex lanza nuevo smartwatch

Guillem Alsina

Disponible por el momento solamente en los Estados Unidos, tiene variantes con la caja cuadrada y otras con la caja redonda.

16/06/2020

La subsidiaria norteamericana del grupo Timex presentaba hace unas semanas su nueva serie de relojes inteligentes (smartwatches) modelo Metropolitan, cuyos ejemplares se presentan en dos formas de caja: rectangular y redonda. Las formas distintas también implican tamaños diferentes: mientras que las cajas cuadradas correspondientes al modelo Metropolian S presentan un tamaño ...

La subsidiaria norteamericana del grupo Timex presentaba hace unas semanas su nueva serie de relojes inteligentes (smartwatches) modelo Metropolitan, cuyos ejemplares se presentan en dos formas de caja: rectangular y redonda.

Las formas distintas también implican tamaños diferentes: mientras que las cajas cuadradas correspondientes al modelo Metropolian S presentan un tamaño de 36 mm, las cajas redondas del Metropolitan R miden 42 mm.

Sea cual sea el modelo, las correas que permiten anudarlos a la muñeca son realizadas en silicona. Por su parte, la caja está realizada en aleación de aluminio, con un cristal de Gorilla Glass que da paso a una pantalla táctil AMOLED de alta resolución que siempre se encuentra activa (always-on).

Permiten la práctica de la natación gracias a su resistencia a una profundidad de hasta 30 metros. Y gracias al uso de una plataforma software propia y no de un sistema como el Wear OS de Google, la autonomía de estos relojes con una carga total de la batería se extiende hasta los 12 o los 14 días, casi dos semanas.

la-clasica-timex-lanza-nuevo-smartwatch

En cuanto a sensores, y además del habitual giroscopio, los Timex Metropolitan disponen de receptor de señales GPS y también de medidor del ritmo cardíaco mediante tecnología óptica.

Entre las funcionalidades que permiten, encontramos el seguimiento de actividad y también del sueño.

Podemos personalizarlo con numerosas esferas, que pueden ser descargadas desde la app móvil que deberemos instalar en nuestro smartphone, y que nos permite la sincronización y la gestión de las notificaciones.

Y es que la plataforma empleada por Timex permite mostrar en el reloj las notificaciones de nuestras apps de uso habitual, tales como las redes sociales, la mensajería instantánea, o el correo electrónico.

Para conectarse con el teléfono, los ejemplares de la serie Metropolitan de Timex utilizan Bluetooth 5.0, y una vez conectado podemos emplear nuestro reloj para controlar la reproducción de medios y para encontrar el terminal cuando lo extraviamos, mediante la manida técnica de hacer que el teléfono emita un sonido.

Independientemente de la forma de su caja, bien sea rectangular o redonda, su precio es el mismo en todos los casos: 179 dólares. Y, como he indicado antes, por el momento solamente se encuentran a la venta en los Estados Unidos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder