¿Sabes que alimentos pueden cuidar la salud en verano?

Infecciones, estreñimiento, diarrea y deshidratación son dolencias típicas de la época estival. De ahí que alimentos antinflamatorios como el pimiento, jengibre, cúrcuma, zumo de arándano rojo y aceite de oliva puedan aliviar ciertas molestias.

18/06/2020

Alimentarse bien puede ayudar a combatir algunas dolencias típicas del verano. Por eso, el experto en nutrición, Félix Mora, del equipo de OBBIO, espacios especializados en alimentación ecológica y saludable, recomienda una serie de alimentos para atravesar esta época del año en las mejores condiciones. Cabe señalar que durante los ...

Alimentarse bien puede ayudar a combatir algunas dolencias típicas del verano. Por eso, el experto en nutrición, Félix Mora, del equipo de OBBIO, espacios especializados en alimentación ecológica y saludable, recomienda una serie de alimentos para atravesar esta época del año en las mejores condiciones. Cabe señalar que durante los meses estivales suelen aparecer infecciones por humedad o falta de higiene con los bañadores. En estos casos, apunta el experto, "alimentos antinflamatorios como el pimiento, jengibre, cúrcuma, zumo de arándano rojo y aceite de oliva, pueden ayudar a potenciar las vitaminas C y E, para aliviar las molestias".

También se dan casos tanto de estreñimiento como de diarrea. "Para el estreñimiento podemos fomentar el consumo de kiwi, legumbres, avena, salvados y semillas de chía", mientras que para el caso contrario, la diarrea, Mora recomienda llevar una dieta blanda a base de "arroz blanco, zanahoria, patatas, pollo o pavo, prebióticos". Para prevenir la deshidratación, al practicar deporte al aire libre o en la playa o por salud en general, recomienda "el consumo de bebidas saludables, infusiones, tés, aguas de coco -o el agua que está dentro de los cocos tailandeses-, limonadas, bebidas o zumos con más agua que azúcares", apunta el especialista.

¿Y qué hacer ante las altas temperaturas?, ¿qué alimentos son los más indicados? Félix Mora señala que ante la previsión de altas temperaturas este verano, los "alimentos recomendados durante las olas de calor son, aunque parezca contradictorio, los picantes, pues sudar disipa el calor corporal, un hecho que está demostrado científicamente". Además de tomar te e infusiones "que también hacen sudar", frutas hidratantes, verduras que bajen la tensión arterial ligeramente, "como la espinaca, el pepino, zanahoria, espárrago, alcachofa, berenjena, trigo sarraceno, etc." Y también la menta, que es fresca e hipotensora.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder