¿Por qué correr es tan efectivo a la hora de perder peso?

Responsive image

by Mirian Díaz
Correr es uno de los deportes más practicados y es que no solo te ayudará a mantenerte en forma sino que podrás perder peso en unas semanas
 

Correr resulta agotador pero el esfuerzo bien merece la pena. Practicar running es un ejercicio rápido y efectivo para ponerse en plena forma en cuestión de poco tiempo. ¿Quieres tener un cuerpo tonificado y aumentar tu resistencia? Levántate del sofá y corre unos minutos por una pista para sentirte bien contigo misma.

Lo único que necesitas son unas zapatillas especialmente indicadas para este deporte, ropa técnica para mantener la transpiración y comodidad mientras corres, así como buscar una motivación que te ayude a hacerlo todos los días. Además, no necesitarás apuntarte a ningún gimnasio y podrás ir a tus anchas. Correr es bueno para perder peso, ahora bien ¿quieres saber por qué resulta tan efectivo?

Las razones por las que correr funciona tan bien para adelgazar

Trabajar en tus hábitos alimenticios para mejorar tu salud siempre es bueno, pero además puedes acelerar la pérdida de esos kilos de más mediante la práctica del running. Estos son los motivos por los que ese deporte funciona tan increíblemente bien:

  • Correr quema bastantes calorías. Se trata de un deporte agotador, aunque también dependerá de la intensidad que le pongas. El número de calorías perdidas dependerá de algunos factores importantes como la edad, el sexo y la velocidad de carrera, pero aproximadamente es posible quemar unas 300 kcal por 30 minutos. Un consejo que puedes llevar a cabo para aumentar las calorías quemadas consiste en entrenar a intervalos de mayor a menor intensidad. Haz pequeños sprints y altérnalos con fases algo más relajadas.
  • Al correr entrenarás glúteos, piernas y estómago. Este deporte es muy completo y, además de perder grasa y ganar músculo en las piernas, entrenarás abdomen y glúteos.
  • El estrés puede ser contraproducente si lo que quieres es perder peso y es importante hacer cuanto puedas para reducirlo. Las hormonas del estrés nos hacen comer más y nuestra barriga tienden a almacenar más grasa. De esa forma, el remedio más eficaz es practicar deporte para quemar calorías al mismo tiempo que reduces el nivel hormonal de estrés. Si quieres presumir de vientre plano, busca una motivación como puede ser la creación de una lista con tus temas de música favoritos.

por-que-correr-es-tan-efectivo-a-la-hora-de-perder-peso

  • Al correr liberas endorfinas, la hormona de la felicidad. Tras una sesión de running te sentirás anímicamente mejor y estarás satisfecha de haber cumplido con todos tus objetivos. Además, las personas felices que practican deporte comen menos y adelgazar supone un trámite más rápido.
  • Después de correr, lo más natural es que empieces a sentir hambre. Sin embargo, si lo que quieres es cuidarte, será mejor que empieces a adquirir hábitos saludables y que sustituyas alimentos poco saludables como la pizza o las patatas fritas por otros más frescos y sanos. Con el tiempo comprobarás que tu cuerpo se acostumbrará a la comida casera y se decantará menos por los platos precocinados o la comida rápida.

Seguro que estas razones te han convencido para empezar a ponerte en forma y seguir un plan de entrenamiento diario. Si nunca lo has hecho antes, desde aquí te instamos a que lo tomes con calma y que no te esfuerces demasiado las primeras veces si no estás acostumbrada a hacerlo.

En las primeras salidas, hazlo por turnos. Empieza a correr lentamente unos 5 minutos y luego camina otros 5 para no cansarte demasiado y permitir que tu cuerpo se recupere. Puedes adoptar este sistema durante varios días o semanas hasta que te veas capacitada para aumentar los minutos y puedas correr con el tiempo durante 45 minutos seguidos.