Correr resulta agotador pero el esfuerzo bien merece la pena. Practicar running es un ejercicio rápido y efectivo para ponerse en plena forma en cuestión de poco tiempo. ¿Quieres tener un cuerpo tonificado y aumentar tu resistencia? Levántate del sofá y corre unos minutos por una pista para sentirte bien ...
Correr resulta agotador pero el esfuerzo bien merece la pena. Practicar running es un ejercicio rápido y efectivo para ponerse en plena forma en cuestión de poco tiempo. ¿Quieres tener un cuerpo tonificado y aumentar tu resistencia? Levántate del sofá y corre unos minutos por una pista para sentirte bien contigo misma.
Lo único que necesitas son unas zapatillas especialmente indicadas para este deporte, ropa técnica para mantener la transpiración y comodidad mientras corres, así como buscar una motivación que te ayude a hacerlo todos los días. Además, no necesitarás apuntarte a ningún gimnasio y podrás ir a tus anchas. Correr es bueno para perder peso, ahora bien ¿quieres saber por qué resulta tan efectivo?
Trabajar en tus hábitos alimenticios para mejorar tu salud siempre es bueno, pero además puedes acelerar la pérdida de esos kilos de más mediante la práctica del running. Estos son los motivos por los que ese deporte funciona tan increíblemente bien:
Seguro que estas razones te han convencido para empezar a ponerte en forma y seguir un plan de entrenamiento diario. Si nunca lo has hecho antes, desde aquí te instamos a que lo tomes con calma y que no te esfuerces demasiado las primeras veces si no estás acostumbrada a hacerlo.
En las primeras salidas, hazlo por turnos. Empieza a correr lentamente unos 5 minutos y luego camina otros 5 para no cansarte demasiado y permitir que tu cuerpo se recupere. Puedes adoptar este sistema durante varios días o semanas hasta que te veas capacitada para aumentar los minutos y puedas correr con el tiempo durante 45 minutos seguidos.