Consejos prácticos para entrenar en verano

El verano ya ha llegado (y con menudas temperaturas). Pero el confinamiento que hemos vivido y la desescalada ha impedido seguir la rutina diaria de entrenamiento, por lo que con la llegada del calor empieza la cuenta atrás para iniciar un plan de entrenamiento adecuado a las necesidades personales.

23/06/2020

En la playa, la montaña o la ciudad lo que ya es evidente es que practicar deporte y estar en contacto con el entorno permite liberar endorfinas, relajarse, combatir el estrés, y mejorar el bienestar físico y mental. Por eso, como explican desde Freeletics, la población durante la Covid-19 ha ...

En la playa, la montaña o la ciudad lo que ya es evidente es que practicar deporte y estar en contacto con el entorno permite liberar endorfinas, relajarse, combatir el estrés, y mejorar el bienestar físico y mental. Por eso, como explican desde Freeletics, la población durante la Covid-19 ha aprendido que ya no necesita un gimnasio para entrenar y conseguir sus objetivos. «La cuarentena ha logrado que las personas sean más conscientes de sus necesidades y de su salud mental y física», afirman. Pero antes de lanzarnos a las calles o los gimnasios para tratar de recuperar el tiempo perdido, Freeletics recuerda que cualquier actividad física que se realice durante los meses de verano requiere de más protección debido a las altas temperaturas y a los riesgos de la exposición solar.

Claves para entrenar en verano

- Márcate un objetivo: Trabajar para conseguir algo es siempre más fácil si sabes qué es lo que quieres conseguir, y cuándo. Escribe tu objetivo y ponlo en donde lo veas cada día. Una vez tengas todo organizado puedes desglosar en retos más específicos y sencillos que se puedan alcanzar diariamente o semanalmente.

- Aumenta tu motivación: La falta de tiempo o de motivación, hace que abandonemos nuestra rutina de entrenamiento. Visualizar la meta y buscar motivación en cualquier sitio y en cualquier lugar es de los primeros pasos a realizar. Cualquier recordatorio te servirá de ayuda. Desde la aplicación Freeletics y el nuevo programa Mindset Coaching se pueden realizar una serie de ejercicios de meditación y mindfulness para ayudar a desarrollar la actitud correcta, para un estilo de vida saludable sostenible.

- Entrenar a primera o a última hora del día: En verano se recomienda a realizar cualquier actividad física en las horas que hay menos sol. Lo ideal es salir a primera hora de la mañana o a última hora del día a practicar deporte. Justamente, es cuando se reduce la exposición solar y las temperaturas son más agradables y menos sofocante.

- Buena hidratación: La hidratación es imprescindible siempre, antes, durante y una vez finalizado el ejercicio. Hacer deporte con temperaturas altas hace que sudemos más de lo habitual y esto provoca que la pérdida de líquidos aumente, por eso en verano es tan importante una buena hidratación: hay que beber aproximadamente un litro más de lo habitual.

- Llevar ropa cómoda: Desde Freeletics aconsejan llevar la ropa adecuada según el ejercicio que se vaya a realizar y emplear ropa funcional con tejidos transpirables para estos meses. Llevar ropa que proteja del sol y de las posibles picaduras de los insectos tan habituales en verano, así como llevar gorra ya que la zona de la cabeza es una zona muy delicada y es mejor cubrirla del sol.

- Sol = protección solar: Durante todo el año estamos expuestos a los rayos UV y siempre es necesaria la protección solar. Cierto es que, en verano, nuestra piel está más sometida, por eso, desde Freeletics reclaman su uso diario, ya que los peligros causados por quemaduras solares y similares son preocupantes. También es importante usar gafas de sol deportivas que protejan de los rayos ultravioletas.

- Protección frente a los insectos: Durante los meses de más calor damos la bienvenida a mosquitos, avispas y otros insectos que además de distraernos también pueden picarnos y pueden producir heridas y molestias en la piel. Antes de salir a entrenar, aplícate un protector para las posibles picaduras.

En resumen, lo único que te queda por hacer es organizarte, buscar un grupo cerca de ti y empezar a trabajar. La finalidad de la aplicación de Freeletics es ayudar a que todas las personas puedan liberar todo su potencial físico y mental, y convertirse en la mejor versión de sí mismos sin importar su estilo de vida.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder