Garmin también apuesta por el golf para un smartwatch `temático´

Guillem Alsina

Con una larga experiencia en este terreno, la marca lanza un nuevo reloj inteligente que ofrece información sobre más de 40.000 campos de golf de todo el mundo.

25/06/2020

Conocida por sus relojes náuticos, esta vez Garmin busca hacerle la competencia al Connected Golf Edition 2020 de Tag Heuer, del cual hablábamos recientemente. Al igual que aquel, el MARQ Golfer ha sido concebido para facilitar a los practicantes de este deporte que mejoren su juego, incluyendo utilidades a tal efecto ...

Conocida por sus relojes náuticos, esta vez Garmin busca hacerle la competencia al Connected Golf Edition 2020 de Tag Heuer, del cual hablábamos recientemente.

Al igual que aquel, el MARQ Golfer ha sido concebido para facilitar a los practicantes de este deporte que mejoren su juego, incluyendo utilidades a tal efecto además de las funcionalidades propias de cualquier reloj inteligente, pero sin descuidar cierto estilo estético.

Garmin no es una recién llegada al terreno del golf, puesto que dispone de una dilatada trayectoria en, por ejemplo, sensores de análisis de golpes, sensores de swing, o dispositivos de medición por láser

La primera funcionalidad de este smartwatch que Garmin destaca para acompañar nuestro juego tiene el apropiado nombre de Virtual Caddie, y consiste en una ayuda de campo que tiene en cuenta la velocidad y dirección del viento, y el desnivel del terreno, para sugerir qué palo utilizar en función de la distancia que el jugador suele lograr con cada uno de los diferentes palos. Para ello, el MARQ Golfer incluye tres sensores de rastreo Approach CT10, que proporcionan suficientes datos para que el sistema pueda conocer los resultados que el usuario obtiene con cada palo.

También dispone de mapas para 41.000 campos de golf repartidos por todo el mundo, y la funcionalidad CourseView para poder verlos a todo color y conocer con mayor precisión la posición en la parte frontal, media y trasera del green.

Con la prestación Vista de obstáculos, el nuevo smartwatch de Garmin señala todo lo que son cursos de agua, bunkers, o vegetación, indicando la distancia que los separa de la posición del usuario, para que este sepa con qué fuerza debe golpear la bola para evitarlos.

La funcionalidad Playslike Distance permite ajustar las distancias para golpes en subida o bajada basándose en la elevación de los desniveles del terreno de juego.

Finalmente, la funcionalidad AutoShot realiza una medición de los golpes ejecutados durante la partida, registrando las distancias a las que se ha llegado para su análisis posterior mediante la app móvil Garmin Golf.

garmin-tambien-apuesta-por-el-golf-para-un-smartwatch-tematico

Utilidades para monitorizar el estado físico

Lo que permite el MARQ Golfer no se acaba en el golf, puesto que también incorpora sensores para monitorizar distintos parámetros de la actividad física del usuario, como modos para otros deportes, tales como running, ciclismo o natación, además de la monitorización de una actividad tan simple como andar.

Para medir la saturación del oxígeno en sangre, este reloj dispone de la funcionalidad Pulse Ox, así como también posee un sensor de frecuencia cardíaca y un monitor del nivel de estrés.

Obviamente, también llegarán a nuestra muñeca todas las notificaciones de las apps de nuestro smartphone, ya sean mensajes entrantes, llamadas, o correos electrónicos.

Finalmente, destacar que tenemos espacio de almacenamiento para guardar música, y conectividad NFC para llevar a cabo pagos electrónicos mediante el sistema Garmin Pay.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy