Las bondades de lo asequible La dieta mediterránea se ha ganado un lugar muy meritorio entre las reconocidas como saludables. Su base es muy simple. Sólo se precisan buenos alimentos y una elaboración sin complicaciones y sin aditivos excesivamente grasos. Alimentos "mediterráneos" Además de la importancia destacada del agua como bebida a diario ...
La dieta mediterránea se ha ganado un lugar muy meritorio entre las reconocidas como saludables. Su base es muy simple. Sólo se precisan buenos alimentos y una elaboración sin complicaciones y sin aditivos excesivamente grasos.
Además de la importancia destacada del agua como bebida a diario (entre litro y medio y dos litros en función de las necesidades personales), varios alimentos se consideran "típicamente mediterráneos". Destacarían:
Sería recomendable consumir alimentos frescos y de temporada siempre que sea posible. Elegir esta opción nos permite consumirlas en su punto óptimo tanto a nivel nutricional como si nos centramos en su aroma y sabor. También es importante indicar que cada vez gana más adeptos la denominada "comida ecológica", caracterizada porque en su producción no se utilizan compuestos modificados genéticamente ni elementos químicos inadecuados.