Recetas de cocina mediterránea

Carmen Reija

La dieta mediterránea se considera un patrimonio saludable de quienes se han adaptado a la misma. Alejada de muchos de los criterios de otras dietas consideradas saludables, preconiza una ingesta racional y equilibrada de los alimentos que conforman la pirámide nutricional. Anímate a comprobarlo.

07/08/2020

Elaborar recetas siguiendo los postulados de la dieta mediterránea resulta mucho más sencillo de lo que crees. Te proponemos 5 ideas que te ayudarán a convertirte en "mediterráneo": Pescado Compra el pescado que más te guste fresco y limpio en un local de confianza. Pide que te lo corten de la manera ...

Elaborar recetas siguiendo los postulados de la dieta mediterránea resulta mucho más sencillo de lo que crees. Te proponemos 5 ideas que te ayudarán a convertirte en "mediterráneo":

Pescado

Compra el pescado que más te guste fresco y limpio en un local de confianza. Pide que te lo corten de la manera que prefieras para la receta que vayas a preparar: en rodajas para cocer, entero o abierto al centro para el horno, en filetes para la plancha, etc.

Si te apetece preparar una receta sencilla y tienes poco tiempo, pon los filetes salados y adobados con ajo y perejil sobre una plancha caliente con una gota de aceite de oliva; en cinco minutos estarán preparados para comer.

Otra opción (que te llevará 35 minutos) sería cocer unas patatas en agua con sal. Cinco minutos antes de que estén cocidas (aproximadamente 30 minutos), añade las rodajas de pescado y cuécelas en la misma cacerola durante el resto del tiempo (unos cinco minutos). Sirve en el plato unas patatas y una rodaja de pescado. Alíñalo con aceite de oliva virgen y disfrútalo.

Fruta

Elige fruta natural como postre. Consúmela directamente (lavada y con la piel) o en recetas sencillas en las que se incluya zumo (como la macedonia, por ejemplo), yogur o huevo (puedes hacer un sencillo flan de naranja) sin adiciones de azúcar excesivo e innecesario. Cualquier fruta que elijas (mejor si es de temporada) combina muy bien con la canela, por ejemplo.

Ensaladas

Compra ensaladas listas para consumir directamente (las encontrarás en la zona de refrigerados de las superficies comerciales). Hay muchas variedades que incluyen diferentes tipos de hojas: espinacas, rúcula, lechuga verde, etc. Puedes combinarla con lo que quieras. Te proponemos: un tomate, un huevo cocido, dos nueces, orégano y aceite de oliva virgen. Otra posibilidad incluye: tomates cherry, atún, sandía, manzana, albahaca y aceite de oliva virgen.

Verdura

Llévate la verdura limpia porque ahorrarás tiempo y agua. Puedes elegir entre diferentes posibilidades: acelgas, espinacas, menestra, etc. Ya están preparadas para el consumo y no las tienes que lavar ni cortar. Cuécelas en agua con sal y rehógalas en la sartén con aceite. Añade un huevo cocido y patatas cocidas o arroz.

Arroz

Prepara un arroz saludable. Para empezar deberías cocer arroz integral en agua con sal. Una vez cocido, debes escurrirlo y lavarlo con agua fría. Cuece unas gambas congeladas y escúrrelas. En una sartén con aceite de oliva pocha cebolla. Una vez que esté lista, añade a la sartén las gambas y una lata de atún. Remuévelo y añade el arroz. Aliña con orégano, pimienta, albahaca y ajo. En pocos minutos estará listo.

Seguro que se te ocurren más recetas saludables combinando los diferentes alimentos que constituyen la base de la dieta mediterránea. Es cuestión de aplicar tu imaginación y mezclar los ingredientes a tu gusto.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder