WatchOS 7 añade importantes prestaciones de salud y fitness

Guillem Alsina

La funcionalidad de control del lavado de manos, entre las más importantes novedades.

27/06/2020

Apple realizó, este pasado lunes día 22, una importante presentación de novedades tecnológicas, entre las que se destacan su nuevo macOS 11, y la transición desde los chips Intel que venían equipando hasta ahora sus ordenadores, a los chips propios de arquitectura ARM, igualando así las arquitecturas de sus computadoras ...

Apple realizó, este pasado lunes día 22, una importante presentación de novedades tecnológicas, entre las que se destacan su nuevo macOS 11, y la transición desde los chips Intel que venían equipando hasta ahora sus ordenadores, a los chips propios de arquitectura ARM, igualando así las arquitecturas de sus computadoras con la de sus dispositivos móviles (iPhone y iPad).

No obstante, también hubo tiempo para otro de sus dispositivos insignia, el reloj inteligente Apple Watch, para el cual presentó una nueva versión de su sistema operativo, el watchOS 7, con varias novedades que afectan al área de salud y deporte.

Una de las más señaladas ha sido la de detección del lavado de manos, un aspecto que siempre ha sido importante pero no tenido en cuenta por la mayoría de nosotros hasta que los consejos para evitar los contagios por COVID-19 nos abrieron los ojos.

El nuevo watchOS 7 utiliza los sensores de movimiento del reloj, el micrófono (para detectar el sonido de caída del agua), y la tecnología de inteligencia artificial (concretamente, el machine learning) para detectar todos los sonidos y movimientos vinculados con el lavado de las manos.

Una vez ha determinado que el usuario del smartwatch ha empezado a lavarse las manos, inicia una cuenta atrás de 20 segundos, que es el tiempo mínimo que se le ha establecido para un lavado de manos efectivo.

Además de poder establecer un recordatorio del lavado de manos, la app de salud de Apple también puede mostrar la frecuencia y la duración de los lavados de manos.

La nueva versión del sistema operativo también lleva aparejada una funcionalidad de análisis de la calidad del sueño. También es capaz de establecer una rutina con recomendaciones sobre la hora de irse a dormir.

watchos-7-anade-importantes-prestaciones-de-salud-y-fitness

Mediante el acelerómetro del reloj, el watchOS 7 es capaz de determinar si el usuario está o no dormido (controlando los micromovimientos de la respiración), contabilizando las horas de sueño y, de esta forma, informando al usuario si ha descansado lo suficiente o no.

En el área de deportes, la app Entreno ofrece soporte para cuatro prácticas deportivas nuevas: Core Training, Dance, Functional Strength Training y Cooldown.

Para afinar más en el registro del consumo de calorías, a partir de esta nueva versión del sistema operativo, este utiliza una fusión de datos avanzada, con información del sensor de frecuencia cardiaca y del acelerómetro y el giroscopio, que permite medir los movimientos del brazo con relación al cuerpo, característicos del baile.

Este tipo de entrenamiento ha sido probado y validado con los cuatro estilos de baile más populares para hacer ejercicio: Bollywood, cardio dance, hip-hop y latino.

La app Actividad se ha rediseñado, y se ha rebautizado como Fitness. Presenta una vista simplificada de los datos diarios de Actividad, Entrenamientos, Premios y Tendencias de Actividad en una pestaña, y Compartir Actividad y Competiciones de Actividad en otra.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder