¿Cuántas calorías tienen los diferentes tipos de carne?

Mirian Díaz

Descubre las calorías de los diferentes tipos de carne para cuidar tu salud en base a una alimentación sana y equilibrada

02/07/2020

Hay que desechar de una vez por todas las ideas preconcebidas que no nos hacen ningún bien. Es verdad que algunas carnes ricas en grasas saturadas engordan y deben consumirse con moderación. Sin embargo, la mayor parte de ellas son fuente de proteínas y pueden formar parte de nuestra alimentación ...

Hay que desechar de una vez por todas las ideas preconcebidas que no nos hacen ningún bien. Es verdad que algunas carnes ricas en grasas saturadas engordan y deben consumirse con moderación. Sin embargo, la mayor parte de ellas son fuente de proteínas y pueden formar parte de nuestra alimentación diaria.

Solo tienes que recordar que no debes comer carne todo el tiempo, siendo necesario llevar una dieta rica en ingredientes frescos y naturales como frutas y verduras. Desde aquí vamos a hacerte partícipe de las carnes más y menos calóricas que encontrarás en el supermercado para que sepas controlar su consumo y apuestes por una alimentación saludable.

Las carnes menos calóricas que encontrarás en el supermercado

Las carnes con menos calorías suelen ser blancas, aunque también puedes encontrarlas rojas. En el caso de la carne blanca puedes consumirla hasta tres veces por semana, mientras que las roja es recomendable comerla una sola vez.

  • El pollo contiene 160 calorías por cada 100 gramos, pues gran parte de la composición de este alimento es agua. Esta carne nos aporta casi un 30% de proteínas y tan solo un 3% de grasas, que se encuentran principalmente en la piel.
  • El conejo solo tiene un 8% de grasa y 30% de proteínas. Se trata de una carne recomendable en cualquier dieta, pues proporciona calcio, fósforo y vitamina B3, y tan solo contiene 130 calorías por cada 100 gramos.
  • La ternera es una de las carnes menos calóricas que encontrarás, aproximadamente 130 calorías por cada 100 gramos. Sus proteínas poseen muchos aminoácidos esenciales, siendo recomendable el consumo de cortes de ternera magros.
  • El pavo es un alimento muy popular a la hora de planificar una dieta. Lo puedes encontrar fácilmente en el supermercado en forma de lonchas, aunque estos productos no son auténticamente pavo sino que contienen almidón. Sea como sea, su porcentaje de grasa es muy bajo (2%) y aporta poco más de 105 calorías por cada 100 gramos.
  • El ciervo, por su parte, es una carne de caza que posee poca cantidad de grasa, debajo del 2%, en contraposición al 30% de proteínas que ofrece. Posee unas 103 calorías por 100 gramos, siendo rica en fósforo, potasio y vitaminas B6 y B12.

¿Qué hay de las más calóricas?

La carne más calórica es la roja, aunque es rica en proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, siendo recomendable consumirla una vez por semana.

  • El pato es la carne más calórica que existe. Posee unas 335 calorías por cada 100 gramos y su contenido de grasa asciende a un 28%. La mayor parte de esta grasa se encuentra en la piel, por lo que si se retira bajará significativamente el número de calorías.

cuantas-calorias-tienen-los-diferentes-tipos-de-carne

  • El cordero es muy graso y contiene unas 320 calorías por cada 100 gramos. Tiene un 20% de materia grasa, siendo las piezas de lechal las que más contenido graso poseen. En realidad, la carne de los animales de mayor edad ofrecen más aportes nutricionales.
  • El cochinillo contiene más calorías que el cerdo, unas 285 calorías por cada 100 gramos frente a las 242 del cerdo. Aporta hierro, magnesio, potasio, zinc y vitaminas del grupo B, pero si se consume habitualmente aumenta las posibilidades de padecer cirrosis.
  • La carne de vacuno ofrece muchas proteínas, pero no deja de ser muy calórica (250 calorías por cada 100 gramos). En este caso, las piezas más jóvenes o terneros aportan un nivel energético superior que los ejemplares adultos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder