Sanitas pone en marcha la e-receta

Con el aval de los consejos generales profesionales implicados, esta nueva modalidad permite a los médicos que atienden por consulta digital realizar la prescripción de medicamentos con todas las garantías sanitarias para los pacientes.

25/06/2020

Sanitas ha implantado la receta electrónica privada a su cuadro médico. A partir de ahora, los profesionales de la salud que atienden por consulta digital a los clientes de Sanitas podrán realizar la prescripción online de medicamentos. Este sistema alcanzará progresivamente a toda la red de profesionales médicos y dentales ...

Sanitas ha implantado la receta electrónica privada a su cuadro médico. A partir de ahora, los profesionales de la salud que atienden por consulta digital a los clientes de Sanitas podrán realizar la prescripción online de medicamentos. Este sistema alcanzará progresivamente a toda la red de profesionales médicos y dentales de la compañía. La videoconsulta ha sufrido durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 un crecimiento exponencial. Previo al estado de alarma se realizaban una media de 300 videoconsultas al día, ahora la cifra se sitúa en torno a las 5.000 diarias. Por ello, gracias al rápido desarrollo de la receta electrónica privada, los médicos de la compañía podrán prescribir medicamentos de forma online con todas las garantías legales y un seguimiento más exhaustivo de la dispensación.

"Este sistema de e-receta nos va a permitir ofrecer a los clientes un servicio totalmente digitalizado sin necesidad de pasar por un centro hospitalario o dental para obtener sus recetas de medicamentos y con todos los avales institucionales pertinentes. Ofrecemos un servicio 100% digital, desde la videoconsulta a la receta electrónica, que incluye además otras prestaciones como la prescripción y realización de analíticas a domicilio", afirma Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros. Así, los asegurados podrán acceder a sus recetas a través de la app o el portal digital "Mi Sanitas", sin necesidad de imprimir el documento o acudir a la farmacia. Además de poder ver su medicación en el móvil y acudir a su farmacia a recoger el medicamento o enviar online su receta y recibirla en su domicilio directamente desde la farmacia.

Digitalización de la salud

Durante la crisis sanitaria, la digitalización ha mostrado su enorme potencial para gestionar la salud, y durante estas semanas los médicos y los pacientes han perdido los reparos que pudieran tener a las consultas no presenciales. "En Sanitas somos optimistas digitales, y tras estos complicados meses estamos aún más convencidos de que la digitalización acerca la salud a las personas", afirma Peralta.

De tal manera que la digitalización se ha convertido en una herramienta básica que ha cobrado una especial relevancia durante la gestión de la emergencia sanitaria. La videoconsulta, unida a la receta digital, permitirá una atención en remoto aún más completa, cómoda útil para el paciente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder