El 8% de la población necesitará ayuda profesional para gestionar el confinamiento

Cuatro de cada diez españoles afirma que el confinamiento ha supuesto un reto emocional muy duro, de ahí que la preocupación por el bienestar emocional haya crecido entre la población.

27/06/2020

La población española se ha visto afectada a nivel emocional por la situación de confinamiento debida a la crisis sanitaria del Covid-19. Así lo ha manifestado el Estudio Sanitas sobre bienestar emocional durante el confinamiento, que ha señalado que el 8% de la población afirma que necesitará la ayuda de ...

La población española se ha visto afectada a nivel emocional por la situación de confinamiento debida a la crisis sanitaria del Covid-19. Así lo ha manifestado el Estudio Sanitas sobre bienestar emocional durante el confinamiento, que ha señalado que el 8% de la población afirma que necesitará la ayuda de un psicólogo para recuperarse de las secuelas provocadas por el confinamiento.

El estudio ha analizado la importancia que la población da al cuidado de la salud mental y cómo ha afectado la situación de aislamiento social a su bienestar emocional. Por ello, casi la mitad de los encuestados considera que el confinamiento ha sido muy duro a nivel emocional, aunque solo un 3% afirma haber recurrido a algún profesional para abordar la situación. Un 10% se ha declarado arrepentido de no haber hecho uso de esta ayuda. El estado de alarma ha sido más duro emocionalmente para las mujeres, las personas jóvenes hasta 35 años, y aquellos que han necesitado ayuda psicológica en el pasado.

El estudio de Sanitas también revela que los encuestados considera que la salud mental es igual de importante que la física, y dos de cada diez afirman que el bienestar emocional es incluso más importante que el físico. "Es muy importante recordar que la salud mental es un factor de riesgo de otras enfermedades. Mucha gente descuida su estado de ánimo sin saber que puede afectar al resto de la salud. De hecho, no cuidar la salud mental puede provocar la aparición de otras enfermedades como las cardíacas, gastrointestinales, dermatológicas, etc. Y no solo eso, sino que no cuidar la salud mental también puede afectar a todas las áreas de nuestra vida, como por ejemplo al área profesional, familiar, al ocio o a nuestras relaciones interpersonales", afirma la psicóloga Grecia de Jesús, de Blua de Sanitas. En este sentido, ocho de cada diez personas creen que la ayuda de un profesional es muy útil para la gestión del estrés y ansiedad, así como para ayudar en la gestión de enfermedades de uno mismo o un familiar cercano.

Sanitas presenta "Mente Sana"

En este contexto, Sanitas ha puesto a disposición de la sociedad un complemento a la póliza de salud para cuidar el bienestar emocional. Se trata de "Mente Sana", un complemento en el mercado que incluye acceso a un equipo de psicólogos, sin límite de sesiones, con programas protocolizados y con la opción de acceder a ayuda profesional personalizada a través de teléfono o videoconsulta. Además, Mente Sana incorpora todas las ventajas digitales con las que cuenta la compañía como videoconsulta con especialistas en todas las especialidades y urgencias 24 horas, planes de salud personalizados y exclusivos, o fisioterapeuta a domicilio, entre otras.

"Tras la crisis generada por el Covid-19 se observa una preocupación creciente por el bienestar emocional. Por ello, desde Sanitas ponemos a disposición de clientes actuales y futuros un complemento novedoso que hemos diseñado enfocado al cuidado del bienestar emocional. Es un producto en el que llevamos trabajando un tiempo en la compañía, convencidos de la importancia que tiene sobre la salud general el bienestar emocional, y que en la situación actual tiene más sentido que nunca", ha señalado Ine Snater, directora comercial y de producto de Sanitas Seguros. Este producto establece cinco categorías para el cuidado de la mente en distintos ámbitos y situaciones personales como el bienestar familiar, bienestar individual, psicología deportiva, gestión de enfermedades o la categoría senior enfocada a un envejecimiento activo y cuidado de la mente en el mayor.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder