Los smartwatches Amazfit pueden monitorizar las siestas

Guillem Alsina

Serán unos de los pocos wearables con capacidad para activar dicha monitorización de forma manual.

01/07/2020

Aunque muchos de nosotros tengamos interiorizado que la siesta es una costumbre `typical spanish´, lo cierto es que su difusión es muy internacional, tanto que los anglosajones disponen de una palabra específica para indicar los períodos breves en los que uno se va a dormir fuera de las horas nocturnas ...

Aunque muchos de nosotros tengamos interiorizado que la siesta es una costumbre `typical spanish´, lo cierto es que su difusión es muy internacional, tanto que los anglosajones disponen de una palabra específica para indicar los períodos breves en los que uno se va a dormir fuera de las horas nocturnas habituales, cuya raíz difiere de la latina `siesta´: nap.

Y, debido a esta universalidad, y sabiendo los efectos positivos que las siestas provocan en el organismo, algunas pulseras de fitness ya disponen desde hace algún tiempo de la posibilidad de monitorizar, mediante los sensores, los parámetros y los datos relativos a las siestas.

Amazfit ha anunciado sendas actualizaciones para sus smartwatches Amazfit GTS y Amazfit GTR para que las siestas ocasionales sean monitorizadas de la misma forma que las horas nocturnas en las que dormimos.

Para que el reloj `entienda´ que lo que estamos haciendo es una siesta y no, por ejemplo, una cabezadita sentados ante el televisor, la `actividad´ (o, para entenderlo, la falta de esta) debe durar por lo menos 20 minutos. Si no, deberemos indicarle manualmente al reloj que vamos a echarnos una siesta, lo que convierte a los dispositivos de Amazfit en unos de los pocos con capacidad para explicitar este tipo de eventos de forma manual.

La capacidad de poder monitorizar las siestas no es algo `baladí´ en un reloj inteligente; como sabemos, dormir repara nuestro organismo, y hay dolencias que nos privan de esa capacidad reparadora. Para la narcolepsia, por ejemplo, se pueden prescribir siestas para regular y `normalizar´ los descansos, buscando evitar los momentos en que la excesiva somnolencia venza a la necesidad de seguir despiertos (algo que puede llegar a provocar accidentes).

La actualización ha empezado a ser desplegada en oriente, por lo que se ignora cuándo llegará a nuestras tierras. Lo que sí ha trascendido es que para llevar a cabo la actualización, se necesita la app de Amazfit versión 4.5.3, y que las versiones de los firmwares para ambos relojes son la 1.3.5.77 para el Amazfit GTR, y la 0.0.9.12 para el Amazfit GTS.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder