Deporte y turismo: Las ventajas de viajar en bicicleta

Mirian Díaz

Descubre los motivos por los que el cicloturismo está de moda, ¿qué ventajas encontramos a la hora de viajar en bicicleta?

09/07/2020

Hacer turismo en bicicleta es una forma alternativa de descubrir mundo y hacerlo supone múltiples ventajas. Cada vez son más las personas que se apuntan a este medio de transporte para visitar las ciudades más destacadas, de ahí que en la actualidad sea más sencillo encontrar servicios de alquiler de ...

Hacer turismo en bicicleta es una forma alternativa de descubrir mundo y hacerlo supone múltiples ventajas. Cada vez son más las personas que se apuntan a este medio de transporte para visitar las ciudades más destacadas, de ahí que en la actualidad sea más sencillo encontrar servicios de alquiler de bicicletas y caminos adaptados.

Una de las ventajas más importantes de este forma novedosa de viajar guarda relación con el deporte. Hacemos ejercicio mientras nos divertimos y disfrutamos del escenario que tenemos a nuestro alrededor. Y es que la bicicleta nos permite desplazarnos sin problemas y encontrar lugares interesantes que ni siquiera se encontraban en nuestra ruta.

¿En qué consiste el cicloturismo?

Este término hace referencia a viajar en bicicleta. En realidad, se trata de una actividad muy simple y sencilla. Lo único que hay que hacer es coger una mochila con lo imprescindible y empezar a desplazarse en bicicleta.

Es la opción perfecta para los aventureros que quieren conocer mundo al mismo tiempo que se ponen en forma. Esta opción está de moda y cualquier persona puede acceder a ella. Lo cierto es que no hace falta rascarse los bolsillos y con un presupuesto limitado se puede llegar a muchos sitios diferentes.

¿Qué ciudades son perfectas para recorrer en bicicleta?

El único inconveniente que encontramos es que no todas las ciudades se encuentran preparadas para los amantes de la bicicleta. Si deseas hacer magníficos recorridos en lugares perfectamente adaptados, toma nota de las siguientes ciudades: Barcelona, Ámsterdam, Montreal, Viena, Santiago de Chile, Gante, Copenhague, Bruselas o Bangkok, entre otras.

deporte-y-turismo-las-ventajas-de-viajar-en-bicicleta

Las ventajas de viajar en bicicleta

Conocer los rincones más interesantes y ocultos de estas ciudades ya no tiene ningún misterio. Recorrer la ciudad en bicicleta te permitirá no obviar ningún detalle y acceder a ellos fácilmente. Eso sí, no olvides llevar casco y mantener una buena postura corporal para no hacerte daño. Ten en cuenta que pasarás mucho tiempo en ella y que durante el recorrido te puedes encontrar con asfaltos algo complicados.

Esta forma diferente de conocer mundo conlleva muchos beneficios. A continuación encontrarás algunos de ellos para que te animes y comiences a interesarte por la unión mágica entre deporte y turismo:

  • Se trata de una actividad muy económica. La mayoría de las personas siempre están pensando en la manera de ahorrar para aprovechar esos días de puente tan necesarios para salir de la rutina. Sin embargo, a veces resulta muy complicado. Una escapada en bicicleta te dará vida y podrás hacer ese viaje que tanto deseas.
  • Plena libertad de movimiento para llegar al lugar que tú quieras. Líbrate de los quebraderos de cabeza por el transporte. Una bicicleta te llevará a minimizar tus gastos de transporte y a no tener que estar pensando continuamente en la manera de desplazarte de un lugar a otro. Además, no siempre es necesario un billete de avión, pues existen multitud de lugares interesantes no muy lejos de casa.
  • Mejorar la condición física y la autoestima. Varios días de ruta te pondrán en plena forma y te sentirás mejor contigo mismo.
  • Abre la mente hacia nuevas experiencias. Con una experiencia tan enriquecedora como ésta, tal vez puedas plantearte dormir por tu cuenta en lugares autorizadores que no supongan coste alguno. Además, esta vivencia te proporcionará oportunidades, aprendizajes y la posibilidad de conocer a gente nueva.
  • Responsabilidad con el medio ambiente. Viajar en bicicleta es bueno para ti, pero además te permitirá reducir el nivel de emisiones contaminantes que llegan a la atmósfera. Eso sí, para contribuir con el medio ambiente debemos ser responsables y recoger los restos generados a nuestro paso.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder