Conoce lo mejor de la fruta exótica y añádela a tu dieta diaria

Mirian Díaz

Hemos hecho una selección con diferentes frutas exóticas para que te acerques más a este manjar y puedas añadir más alternativas a tu dieta diaria

14/07/2020

Somos grandes consumidores de fruta, aunque sabemos bien poco de la fruta exótica, tan solo que está deliciosa. Muchos platos de los que nos encontramos en Instagram están elaborados con estos manjares y es en ese momento cuando muchos usuarios se plantean la posibilidad de incluirlas en su dieta diaria. Características ...

Somos grandes consumidores de fruta, aunque sabemos bien poco de la fruta exótica, tan solo que está deliciosa. Muchos platos de los que nos encontramos en Instagram están elaborados con estos manjares y es en ese momento cuando muchos usuarios se plantean la posibilidad de incluirlas en su dieta diaria.

Características y ventajas de las frutas exóticas más atractivas

Antes de empezar a enumerarte algunas de ellas, debes saber que su consumo es en invierno. Solo así aprovecharás todas sus ventajas, pues en la otra parte del Ecuador es cuando empieza el verano y la temporada.

  • La carambola es una baya de varios centímetros de largo, que posee 5 puntas y una carne de color blanco o amarillo. Su textura es fresca y jugosa como una manzana, mientras que su sabor se asemeja al melón. Se puede comer cruda o cocida.
  • Los dátiles frescos son frutos alargados que vienen en racimos y su color puede ir del amarillo al naranja. Es posible dejarlos secos al aire libre o conservar en un lugar fresco. Los dátiles secos, por su parte, se pueden vender sueldos o en racimo, siendo de piel arrugada y de un color marrón. La variedad más corriente es la llamada Deglet-nour, mientras que las más costosa, cuyo sabor es semejante a la castaña, es la llamada Medjool.
  • La fruta de la pasión o maracuyá es una baya de piel irregular, cuya pulpa está llena de pepitas negras comestibles. Puede conservarse a temperatura ambiente y su estado de madurez se puede apreciar por el estado de su piel; cuanto más arrugada, más madura.
  • Guayaba, una baya de piel lisa, cuya pulpa puede adquirir diferentes colores entre amarilla, roja, rosa o pálida. Es posible comerla al natural o en zumos, aunque es tan delicada que no es fácil encontrarla fresca. También se puede utilizar para elaborar tarta de frutas, sorbetes o en almíbar.

conoce-lo-mejor-de-la-fruta-exotica-y-anadela-a-tu-dieta-diaria

  • El kumquat es una especie de naranja pequeña de color naranja o amarillo de unos 4 centímetros de largo. El sabor ácido es amargo y su piel también es comestible. Suele comerse confitada, aunque también se puede emplear en salsas, mermeladas o compotas.
  • El mango es una de las frutas exóticas más preciadas y demandadas. Cuando está muy madura, su concentración de azúcar es muy alto, llegando a ser empalagoso. A la hora de cortarlo, es necesario sacar antes el hueso con la ayuda de un cuchillo grande.
  • La pitaya es la llamada fruta de dragón. Este fruto nace del cactus tropical y, pese a su aspecto extravagante, tiene un sabor suave. Existen diferentes variedades entre las pitayas de cáscara amarilla y pulpa blanca, o las de cáscara rosa y pulsa roja o blanca. Es posible consumirla fresca, en zumo o ensalada.
  • El physalis es una baya pequeña, cuyo envoltorio es una especia de cáliz de sépalos. Viene de la parte cálida de Sudamérica y resulta muy jugosa y refrescante. Puede comerse al natural o elaborar con ella mermeladas, postres e incluso helados.
  • El litchi es una fruta pequeña de color blanco, que destaca por ser fresca y azucarada, mientras que el longan es una especie de uva grande, solo que su hueso ocupa gran parte del fruto.

¿Cuál te llama más la atención? ¿Por cuál te decantas?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder