Garmin adquiere Firstbeat

Guillem Alsina

Firstbeat, la compañía adquirida, es especialista en la elaboración de algoritmos para distintas métricas deportivas.

07/07/2020

El último día de este pasado mes de junio, Garmin i Firstbeat anunciaban la adquisición de la segunda por parte de la primera. Firstbeat es una empresa especializada en la producción de algoritmos y servicios para que los dispositivos wearables puedan realizar el seguimiento del ejercicio físico del usuario y ...

El último día de este pasado mes de junio, Garmin i Firstbeat anunciaban la adquisición de la segunda por parte de la primera. Firstbeat es una empresa especializada en la producción de algoritmos y servicios para que los dispositivos wearables puedan realizar el seguimiento del ejercicio físico del usuario y presentar estadísticas sobre él, además de realizar recomendaciones.

Para ello, los algoritmos de Firstbeat emplean los datos que fluyen desde los sensores de los dispositivos wearables, tales como las pulseras de actividad/fitness, y los smartwatches, como es el caso del sensor de ritmo cardíaco.

Entre otras áreas, los algoritmos diseñados por esta compañía afectan a áreas como el entreno deportivo, las calorías quemadas, la detección y cuantificación del estrés, la monitorización del sueño, o el ritmo respiratorio.

Los algoritmos de Firstbeat son los que han venido equipando a los wearables de Garmin, así como a las creaciones de otros fabricantes bajo licencia, como es el caso de Huawei, Amazfit, Casio o Xiaomi. Estos fabricantes son los que podrían verse perjudicados, si Garmin absorbe totalmente la compañía adquirida. Por el momento, no han trascendido datos de la operación, ni siquiera los financieros.

La irrupción de un nutrido grupo de fabricantes, principalmente chinos, que ofrecen un producto de bajo coste con unos sensores muy precisos supone un problema para el negocio de Garmin. Ante estos, dicha compañía ha pasado a controlar su fuente de `inteligencia´, que dota de función a los sensores a partir de los datos que estos proporcionan.

Pero, contando con que estas mismas empresas pueden desarrollar sus propios algoritmos (o alguna otra empresa dedicada, podrá hacerlo por ellas), más que buscar dañar el funcionamiento de sus rivales, parece que en Garmin han querido asegurarse que nadie más les quite la posibilidad de emplear las creaciones de Firstbeat haciendo exactamente lo mismo que temía que le hiciera: adquirir la empresa de desarrollo de algoritmos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder