Lavarse los dientes en sólo 10 segundos

Guillem Alsina

Utilizando micro chorros de agua, el Instafloss permite una limpieza a fondo por ambos lados de la dentadura.

09/07/2020

A veces nos da pereza lavarnos los dientes ¿verdad? (y, sí, me incluyo en este grupo). O, simplemente, no queremos `perder´ ese tiempo ante un espejo, gastando dos minutos de nuestra vida cepillando de arriba a abajo y de derecha a izquierda y/o viceversa. Simplemente, nos parece tiempo perdido en ...

A veces nos da pereza lavarnos los dientes ¿verdad? (y, sí, me incluyo en este grupo). O, simplemente, no queremos `perder´ ese tiempo ante un espejo, gastando dos minutos de nuestra vida cepillando de arriba a abajo y de derecha a izquierda y/o viceversa. Simplemente, nos parece tiempo perdido en una actividad de mantenimiento que no nos aporta nada de beneficio, y que podríamos destinar a otra cosa.

Y, sin embargo, la limpieza a fondo de nuestra dentadura y nuestra boca (¿cuántos de vosotros aprovecháis, por ejemplo, para limpiar la lengua?) es esencial, puesto que la boca es un foco peligrosísimo de potenciales males que, sin una higiene adecuada, nos afectarán a medio y largo plazo. Y no sólo hablo de las temidas caries...

¿No hay algún método que nos permita cepillarnos los dientes de una forma igual de efectiva pero más rápida? Pensando en todos aquellos de nosotros que afrontamos la necesaria limpieza bucal con cierta pereza y desánimo, ha nacido Instafloss, un cepillo especial que permite -según afirman sus creadores- un completo cepillado en tan solo 10 segundos.

Y esto lo hace empleando pequeños chorros de agua a presión que, según el equipo de desarrollo, que integra dentistas, investigadores dentales, y expertos en ergonomía, son el triple de efectivos que solamente usar el cepillo.

lavarse-los-dientes-en-solo-10-segundos

El aparato consiste en una base unida al cepillo mediante un cable que es el que hace pasar el agua. El cabezal, que es el que entra en contacto con nuestros dientes, es doble, lo que le permite limpiar de forma simultánea por ambos lados de la dentadura. De esta forma, cada uno de los dientes que componen nuestra dentadura, se ve rodeado de micro chorros de agua en 360 grados, produciendo una limpieza total, según afirman sus responsables.

Además, es un cabezal desmontable, de forma que podemos emplear el mismo aparato para toda la familia: una sola base, y un cabezal distinto para cada uno de los miembros de la familia, de manera que podemos utilizarlo siempre con la mayor seguridad e higiene.

Que yo ni quien lee este artículo somos los únicos a los que nos molesta perder el tiempo cepillándonos los dientes queda patente en que este dispositivo recaudó 375.000 dólares en sus primeras 24 horas de campaña de crowdfunding (micromecenazgo) en Kickstarter.

Antes de lanzar la campaña que lo ha financiado y, por lo tanto, de lanzarlo al mercado, los responsables de Instafloss se han pasado tres años investigando y desarrollando el aparato. Y un aspecto que han tenido muy en cuenta es su comodidad de uso.

En este campo, podemos regular el nivel de presión que ejerce el cabezal sobre la dentadura, lo que nos permite penetrar el doble en los espacio interdentales que con el cepillo tradicional.

Además, los cabezales del dispositivo están preparados para lidiar, por ejemplo, con quienes utilicen diversos tipos de brackets, o que tengan los dientes torcidos, lo que lleva a sus creadores a afirmar que son utilizables por el 98% de los usuarios.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder