Dispositivos antirronquidos, ¿de verdad son tan eficaces?

Mirian Díaz

¿Roncas por las noches y despiertas a menudo a tu pareja? Esta tecnología ofrece diferentes opciones para que escojas la más adecuada según tu situación

16/07/2020

Son muchas las causas asociadas a ese sonido fuerte e incómodo para los demás que emiten algunas personas al dormir. Los ronquidos pueden ser la consecuencia de una morfología bucal concreta, consumo de alcohol, problemas nasales o sobrepeso. Sea como sea, las personas cercanas son las que sufren más al ...

Son muchas las causas asociadas a ese sonido fuerte e incómodo para los demás que emiten algunas personas al dormir. Los ronquidos pueden ser la consecuencia de una morfología bucal concreta, consumo de alcohol, problemas nasales o sobrepeso. Sea como sea, las personas cercanas son las que sufren más al resultar tan molestos.

Por suerte, contamos con la tecnología más avanzada y una serie de dispositivos novedosos que han aparecido en el mercado con la intención de acabar con esos ruidos tan insoportables. Se trata de máscaras, pulseras o similares que reducen su intensidad para que los demás puedan dormir. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

¿En qué consisten los dispositivos antirronquidos?

Los dispositivos antirronquidos que podrás encontrar en el mercado, algunos de los cuales te vamos a presentar desde aquí, suelen destacar por su diseño cómodo, de forma que no notes que lo llevas puesto mientras duermes.

Además, todos ellos están fabricados con materiales de calidad que destacan por su resistencia y durabilidad. En cuanto a los resultados, realmente son efectivos y lo que hacen es disminuir la frecuencia de los ronquidos, así como el volumen de emisión a medida que pasa el tiempo.

Clases de dispositivos

Aunque no lo creas existen antifaces antirronquidos de peso ligero y diseño confortable. Se trata de cintas reguladoras que se amoldan a la cabeza del interesado y que cuentan con un pequeño dispositivo que incluye un botón de on/off. Además, algunos de estos modelos, como el llamado Beurer SL-60, pueden ser conectados al teléfono móvil a través de una aplicación, en este caso de nombre SleepQuiet.

La idea es colocarlo como un antifaz común y su dispositivo de control empezará a emitir unas vibraciones que harán que el organismo reaccione para que la intensidad de los ronquidos disminuya. Este tipo de tecnología revolucionaria tiende a activarse en cuanto detecta este tipo de sonido y, mientras se encuentra funcionando, la app recopilará información acerca de los ronquidos registrados y su evolución.

Otra alternativa consiste en un dispositivo portátil, de dimensiones reducidas y fácil de manejar, que se coloca bajo el mentón, haciendo que la persona pueda moverse libremente. Se llama SLEE Snore Circle y es una alternativa muy eficaz que dispone de app propia para obtener datos precisos sobre los ronquidos detectados. De la misma manera, realizará análisis para determinar la calidad del sueño.

En este caso, el dispositivo está dotado de varios sensores que identifican los ronquidos y, además, estimulan los músculos respiratorios a través de microimpulsos para reducir sus efectos.

La pulsera antirronquidos está ganando adeptos con el tiempo. Se trata de una propuesta más económica que las anteriores, aunque su efectividad y rendimiento son inferiores. Su diseño suele ser muy manejable, permitiendo al interesado moverse con la mayor libertad. Lo único que hay que hacer es ajustarla bien antes de irse a dormir y esperar a que haga su labor.

Es el caso de la pulsera HZYWL, que viene con función de apagado automático tras funcionar durante ocho horas, y está dotada de un biosensor cuyo objetivo es reducir la frecuencia de los ronquidos y su volumen. En este caso, no dispone de batería recargable sino que funciona con pilas.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder