Desayunos deliciosos bajos en carbohidratos para perder peso

Mirian Díaz

Te mostramos algunas ideas de desayunos sabrosos que te ayudarán a mantener la línea, disfrutando de su sabor cada mañana

21/07/2020

Si estás a plan y deseas perder esos kilos que te sobran, te recomendamos que cuides tu desayuno con alimentos nutritivos bajos en carbohidratos. De hecho, a la hora de cuidar tu alimentación no hace falta que los elimines del todo, pero sí reducir su ingesta como sea posible. Ideas sabrosas ...

Si estás a plan y deseas perder esos kilos que te sobran, te recomendamos que cuides tu desayuno con alimentos nutritivos bajos en carbohidratos. De hecho, a la hora de cuidar tu alimentación no hace falta que los elimines del todo, pero sí reducir su ingesta como sea posible.

Ideas sabrosas para desayunar cada mañana sin perder la línea

Puesto que sabemos lo difícil que es crear desayunos adecuados que contengan una cantidad reducida de carbohidratos, desde aquí te vamos a dar algunas ideas para ponértelo más fácil. La idea es saciarte, obtener la energía que necesitas y no sucumbir a los temidos hidratos de carbono.

  • Los smoothies son la opción perfecta para aportar fibra a tu organismo. Son fuente de vitaminas y podrás prescindir de los hidratos de carbono sin problemas. Lo único que tienes que hacer es triturar varias piezas de frutas y verduras a tu libre elección y escoger los toppings que quieras, excepto frutas deshidratadas por su alto contenido en fructosa. Como ejemplo puedes poner en la licuadora trocitos de manzana, melocotón, kiwi, espinacas, requesón bajo en grasa y semillas de chía para hacer el smoothie. Mézclalo bien y añádelo todo a un bol. A continuación agrega trocitos de nueces, arándonos y kiwies como toppings, y disfruta de esta completísimo desayuno.
  • La tortilla francesa es otra alternativa adecuada para desayunar por todo lo alto. Los huevos son fuente de nutrientes, proteínas y grasas saludables, y el alimento idóneo para coger fuerzas por la mañana. No olvides añadir algún relleno natural como trocitos de brócoli, pimientos, calabacín o champiñones, y olvidarte de los acompañamientos con más carbohidratos como el maíz o las judías.

desayunos-deliciosos-bajos-en-carbohidratos-para-perder-peso

  • También puedes decantarte por una tostada de pan por la mañana y añadir ingredientes saludables bajos en carbohidratos como salmón, huevo y aguacate. Basta con untar queso crema en una rebanada, poner encima varias lonchas de salmón y un aguacate cortado en tiras. Como remate final puedes incluir un huevo frito encima, aunque si te parece demasiado recargado, sazona los ingredientes a tu gusto y prepárate para el festín.
  • Si te apetecen tortitas alguna que otra mañana, no hay ninguna razón por la que debas renunciar a ellas. Y es que también existen recetas light para que te olvides de los carbohidratos y las calorías. Para hacerlas no hace falta que emplees azúcar, harina o mantequilla, tan solo mezcla bien varios huevos con un plátano previamente machacado. Pon un poco de aceite en una sartén y vierte con un cucharón una porción pequeña de la mezcla resultante y cocínala por los dos lados. Lo último será adornar las tortitas con fruta fresca o similar.
  • Otra opción más es elaborar el día anterior un pudin de chía y degustarlo a la mañana siguiente. Las semillas de chía son muy beneficiosas para el cuerpo, pues contienen vitaminas, propiedades antiinflamatorias y un efecto saciante que te ayudará a perder peso. En este caso, mezcla las semillas de chía en un vaso de leche y guárdalo en la nevera. Por otro lado machaca unas frambuesas y añade jarabe de agave para endulzarlas. Saca el vaso de leche con las semillas, añade el puré de frambuesa encima, un yogur y unos toppings. ¿A que es fácil?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder