10 palabras que todo viajero debe conocer

Viajar es libertad, es adrenalina, es conocer gente y sus culturas, sus costumbres... Pero también es una forma de conocerse a sí mismo y saber si simplemente eres un viajero ocasional o un trotamundos.

11/07/2020

Si quieres que te consideren un viajero experto, no basta con haber dado la vuelta al mundo, debes conocer el significado de estos 10 conceptos tendencia. Cambridge Institute, el centro privado de formación de idiomas y pionero en el desarrollo de formatos online, te cuenta cuáles son para que definitivamente ...

Si quieres que te consideren un viajero experto, no basta con haber dado la vuelta al mundo, debes conocer el significado de estos 10 conceptos tendencia. Cambridge Institute, el centro privado de formación de idiomas y pionero en el desarrollo de formatos online, te cuenta cuáles son para que definitivamente seas un trotamundos. ¡Toma nota!

1. Backpacker. Con este término inglés se denomina al viajero por antonomasia, aquél que carga con su mochila y se mueve con la intención de descubrir mundo. Suelen ser personas jóvenes y decididas, que optan por transportes y alojamientos low cost, donde pueden encontrarse con otros turistas y compartir experiencias y recomendaciones.

2. Flashpacker. Hay algunos que prefieren viajar con un presupuesto más desahogado. Viajan con mochila, pero duermen en hoteles o habitaciones privadas, por una cuestión de comodidad o de seguridad. Nunca olvidan su smartphone, apps para travellers, cámara réflex y PC.

3. Slow Travel. Viajar sin prisa, velocidad, sin estrés… Este concepto se refiere a pasar más tiempo en cada lugar, comunicarse con sus habitantes o formar parte de sus costumbres sin llevarlo planificado.

4. Couchsurfing. Es cuando los autóctonos ponen a disposición del turista que decide viajar a su ciudad un sofá, una cama o un menú, de forma gratuita. Ideal para conocer a fondo a los habitantes de un lugar y sus costumbres.

5. Shinrin-Yoku. Concepto japonés que se podría traducir en español como "darse un baño de bosque". Se refiere a la saludable práctica de estar en contacto directo con la naturaleza y respirar aire puro.

6. Glamping. "Camping con glamour". Está hecho para los amantes de la naturaleza que no quieren renunciar al confort. Ecolodges, yurtas, tiendas de lona, casas en árboles o tipis serían los lugares de culto para este tipo de viajeros.

7. Ecoturismo. Lo practican los viajeros preocupados por el impacto que el viaje puede tener sobre el medio ambiente. Eligen medios de transporte menos contaminantes, alojamientos sostenibles y actividades respetuosas con la población local.

8. Wanderlust. Es un término alemán que se refiere a la "obsesión por viajar", a esa necesidad de explorar el mundo, no haber acabado un viaje y ya planificar el siguiente.

9. Home swap. Se produce cuando dos familias deciden intercambiarse sus casas desinteresadamente, sin pagarse el uno al otro. Un método para alojarse cada vez más extendido y presente en muchas plataformas digitales.

10. Wayfarer. Significa viandante. Este término pone nombre a la moda de realizar viajes y desplazamientos a pie, sin utilizar ningún medio de transporte.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder