Tatuajes temporales, una tendencia en alza

Rosa Girona Roig

La colección de tatuajes de Mentirijilla Tattoo hace realidad el sueño de lucir un tatuaje en nuestra piel aunque... ¡de forma temporal! Son de quita y pon y hay muchos diseños para elegir. Si te gusta la idea, sigue leyendo...

16/07/2020

Los tatuajes están de moda y nos fascinan desde niñ#s. ¿Quién no ha buscado entre las patatas, chicles y bollycaos la famosa pegatina para ir corriendo a engancharla sobre la piel? Ignasi Ruiz, creador de Mentirijilla Tattoo nos habla del poder de los tattoos. Su colección de tatuajes hace ...

Los tatuajes están de moda y nos fascinan desde niñ#s. ¿Quién no ha buscado entre las patatas, chicles y bollycaos la famosa pegatina para ir corriendo a engancharla sobre la piel? Ignasi Ruiz, creador de Mentirijilla Tattoo nos habla del poder de los tattoos. Su colección de tatuajes hace realidad el sueño de lucir un tatuaje de diseño… ¡de forma temporal!

Ignasi, ¿Por qué nos gustan tanto los tatuajes?

Los tatuajes han estado presentes en múltiples culturas. El testimonio más antiguo del que tenemos constancia arqueológica es una momia egipcia sepultada hace 5000 años, pero es posible que esta tradición se remonte mucho antes. Los tatuajes, sin embargo, no llegaron al mundo occidental tal como los conocemos hoy en día hasta hace unos 500 años, cuando los navegantes europeos descubrieron los tatuajes en sus viajes comerciales en las culturas del océano Pacífico. Las tribus inuits y los vikingos tienen una tradición de tatuarse, pero estas costumbres no se divulgaron por el resto de europa.

¿Cuál sería el significado de algunos de los más populares?

La rosa (con o sin nombres) solía tatuarse como recuerdo de alguien querido. El amor, como las rosas puede tener sus espinas. La calavera, a pesar de su popularidad, no tienen un origen tan cierto. Para algunos puede ser un recordatorio de haber superado un enfermedad o peligro, para otros el fin de una etapa de la vidas o el recuerdo de algún difunto.

La golondrina era la favoritia de los marineros europeos ya en el 1700, pues estas aves realizan largos viajes migratorios regresando cada año a su lugar de nacimiento, igual que los marineros regresan a salvo a su puerto tras largos viajes.

¿Hombre o mujer? ¿A quien le gustan más los tatuajes? Hoy en día yo diría que a ambos sexos, así como en el resto de identidades sexuales.

¿Cuánto dura un tatuaje temporal como Mentirijilla Tatoo? Esa es la gran pregunta. Pues todo depende. Depende del tipo de piel y la zona del cuerpo donde te lo pongas. Si tienes la piel grasa tenderán a durar poco. Con pieles secas duran más. Piensa que la grasa de la piel hace que se despeguen. En zonas como los brazos y piernas duran más que en articulaciones con mucho movimiento como el cuello, manos, codo, etc…

¿Cómo podemos disfrutar del Mentirijilla Tattoo?

Os recomiendo entrar en el Instagram @mentirijilla_tattoo y ver el impecable video de Anna Cartés @annacartesmakeup

¿Donde podemos comprar Mentirijilla Tattoo? En la web www.mentrijillatattoo.com, en KØHL SCHOOL (Madrid) y STICK ART PRO MAKE UP STORE y GOTIC (Barcelona).

¿Precio? Cada lámina cuesta 9,95 euros. Si hay alguna promoción puedes conseguir un descuento. La colección se compone de 18 láminas.

Mentirijilla Tattoo colabora con la Fundació Arrels

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder