Seis beneficios del pan de proteínas

Cada vez son más las personas que apuestan por las dietas altas en proteínas para perder peso, ya que su efecto saciante ayuda a disminuir el apetito y a evitar comer más de lo debido.

16/07/2020

El último producto básico en unirse a esta oferta de alimentos altos en proteínas es el pan proteico. De hecho, hay una gran mayoría de nutricionistas y expertos en fitness que lo recomiendan por su bajo contenido en carbohidratos. Leon the Baker, el obrador "SIN" y ECO de los amantes ...

El último producto básico en unirse a esta oferta de alimentos altos en proteínas es el pan proteico. De hecho, hay una gran mayoría de nutricionistas y expertos en fitness que lo recomiendan por su bajo contenido en carbohidratos. Leon the Baker, el obrador "SIN" y ECO de los amantes del pan, de venta online y offline, nos cuenta cuáles son sus beneficios y nos devela su último lanzamiento: el fit bread.

El Fit Bread

El pan de proteínas rebanado es perfecto para incorporarlo en dietas, ya que cuenta con un 12% de proteína. Muy saciante y con mucho sabor, no contiene gluten ni lactosa y es el único pan que Leon the Baker rebana.
Entre sus ingredientes cabe destacar el almidón de tapioca, almidón de patata, harina de garbanzo, harina de lenteja, harina de teff, masa madre, proteína de guisante, semillas de lino, pipas de girasol, pipas de calabaza, huevo, agua, fibra, levadura y sal. Tiene un peso de 470 gramos aprox.

¿Y cuáles son esos beneficios que le hacen ser un pan tan especial?

1. Avalado por expertos. Las proteínas son fundamentales en la alimentación, ya que construyen los tejidos de los músculos, tendones y órganos e intervienen en muchas otras funciones, como crear anticuerpos o acelerar las reacciones químicas del metabolismo. Su ingesta, además, ayuda a disminuir el apetito y mejora el aspecto del cabello y las uñas.

2. Tiene pocos hidratos. Los panes tradicionales contienen un alto índice glucémico, es decir, proporcionan un pico de energía que, si no se gasta, se acumula en forma de grasa; en cambio, el pan de proteínas cuenta con hasta un 75% menos hidratos de carbono.

3. Es muy saciante. Entre sus ingredientes, el pan proteico incluye proteínas vegetales y albúmina que provoca un efecto saciante en el organismo y calma durante más tiempo la sensación de hambre al provocar una digestión más lenta. Por tanto, el pan de proteínas es una opción saludable para los que quieran comer pan en la comida.

4. Mantiene el músculo esquelético. La sarcopenia es la pérdida de masa y fuerza muscular que ocurre con el avance de la edad. Varios estudios han identificado la proteína como un macronutriente clave para la calidad de vida en los adultos mayores.

5. Reduce los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular. Los alimentos con un alto contenido en fibra, como el pan proteico, reducen las concentraciones de colesterol en suero a través de un aumento en la excreción de ácidos biliares y la inhibición de la síntesis de ácidos grasos en el hígado.

6. Puede ayudar a tratar el cáncer colorrectal. La fibra dietética que se encuentra en los beneficios del pan de proteína puede ayudar a aliviar el estreñimiento y absorber los materiales dañinos en el intestino. Además, mejora la flora intestinal y proporciona energía y nutrición para bacterias sanas en el intestino.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder