¿Ortodoncia invisible? ¡No te quedes con la duda!

¿Qué es la ortodoncia invisible? ¿Es dolorosa?¿Cuánto tiempo debo llevar los alineadores? ¿Cuantas veces hay que acudir al especialista? Los expertos de Impress resuelven las preguntas más frecuentes acerca de este tratamiento, uno de los más demandados en estos momentos.

27/07/2020

¿Qué es la ortodoncia invisible? La ortodoncia invisibleconsiste en un set de alineadores transparentes, personalizados para cada paciente. Los alineadores ejercen una presión continua y gradual en los dientes hasta conseguir la sonrisa deseada. Los alineadores se cambian cada dos semanas y se llevan 22 horas al día (siguiendo las instrucciones pertinentes ...

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisibleconsiste en un set de alineadores transparentes, personalizados para cada paciente. Los alineadores ejercen una presión continua y gradual en los dientes hasta conseguir la sonrisa deseada.

Los alineadores se cambian cada dos semanas y se llevan 22 horas al día (siguiendo las instrucciones pertinentes del doctor). Con esto se consigue mover los dientes una media de 0,03mm en cada paso, hasta conseguir una posición perfecta de la dentadura.

¿Qué maloclusiones dentales pueden tratarse con ortodoncia invisible?

Las más frecuentes son los dientes amontonados, dientes apiñados, rotaciones dentales, espacios interdentales, diastemas, entre otras. La sesión de escáner 3D y radiografía, que se lleva a cabo en la primera visita, realiza un diagnóstico preciso para, posteriormente, diseñar el mejor tratamiento en cada caso.

¿Cómo se cambian los alineadores?

Los alineadores funcionan como unas férulas de quita y pon, y aunque el primer día puede costar, el paciente se adapta rápidamente al movimiento. Es muy fácil, ya que el kit incluye vídeos explicativos e instrucciones para que el paciente pueda llevar a cabo el tratamiento desde cualquier lugar.

¿Puedo comer y beber con los alineadores?

Comer, no. Para todos aquellos que estén utilizando ortodoncia invisible, el consejo es que beban agua ya que las bebidas coloradas como por ejemplo el té o café, vino o bebidas gaseosas, pueden desfavorecer la transparencia de las fundas.

¿Duele?

Es totalmente normal que, durante las primeras horas de llevar alineadores nuevos, éstos sean un poco molestos. Aconsejamos cambiar las fundas antes de ir a dormir para evitar este malestar. Con las horas se va reduciendo esta presión. Una vez pasado este punto, no hay dolor alguno durante el tratamiento.

¿Puedo tener problemas en el habla?

No necesariamente. Los primeros días de tratamiento se puede sentir un poco de dificultad al hablar. Pero eso se pasa al cabo de los días, una vez la lengua se ajusta a llevar los alineadores puestos.

¿Es normal que los alineadores pierdan transparencia?

Es normal que los últimos días del uso de los alineadores, éstos ganen un poco de color dada la limpieza y la propia saliva de la boca. Recomendamos una limpieza óptima para evitar esta coloración.

¿Cómo se realizan las visitas y control del tratamiento?

En el caso de Impress se acompaña a los pacientes durante todo el tratamiento con un coste fijo. Para ello se utiliza una app, Whatsapp, llamadas o bien se puede acudir a cualquiera de sus clínicas, tantas veces como sea necesario.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder