Cómo comprar muebles online y no arrepentirse en el intento

Comprar muebles y decoración online es un proceso sencillo, pero se requiere tiempo para investigar cuál es la mejor opción.

09/08/2020

Aunque desde hace cinco años, el 45 % de los españoles ya compraba artículos de decoración a través de internet, aún surgen dudas sobre los aspectos que se deben considerar para evitar errores y arrepentimientos. Por ello, María Blasco, diseñadora de interiores y CEO de la empresa de proyectos de ...

Aunque desde hace cinco años, el 45 % de los españoles ya compraba artículos de decoración a través de internet, aún surgen dudas sobre los aspectos que se deben considerar para evitar errores y arrepentimientos. Por ello, María Blasco, diseñadora de interiores y CEO de la empresa de proyectos de decoración online Kybalion Deco, comparte tres consejos imprescindibles para adquirir muebles online de forma eficaz y segura. ¡Toma nota!

- Investigar sobre la tienda: Antes de realizar cualquier compra, Blasco indica que debemos jugar a ser detectives y revisar la reputación de la tienda. «Debes mirar siempre en la página de "Aviso Legal" los datos identificativos del responsable de la tienda donde vas a comprar, esto te dará muchas pistas y te dará 100 % confianza», comenta. Otros indicadores para medir esa fiabilidad son la apariencia de la web, el contenido y lo que se comente sobre ella en internet. Basta con colocar el nombre de la tienda en Google para saber qué dicen los medios y encontrar todas las opiniones de los usuarios sobre ella.

Blasco señala que hay cuatro puntos que debemos buscar y leer atentamente antes de comprar online. Y son estos: la garantía de los productos, las formas de pago, los gastos de envíos y las políticas de devoluciones.

- Tomar todas las medidas necesarias: Según Blasco, este es un paso que no nos podemos saltar. «Lo ideal es medir el espacio donde queremos colocar el mueble y verificar que la pieza que vamos a comprar cumple con esas medidas», indica. Otro dato que comparte es utilizar cinta adhesiva para marcar el área que el nuevo mueble ocupará en el piso, así tendremos una perspectiva más real de si ese es el tamaño que buscamos.

Asimismo, para asegurarnos de que el nuevo mueble llegará a su lugar, también es necesario medir todos los espacios por los que pasará antes de llegar allí: escaleras, puertas, pasillos…

- Definir un estilo: Previo a la compra, Blasco sugiere precisar el estilo de decoración que tendrá nuestro hogar. Esa línea estética servirá de guía para escoger las características del mobiliario: materiales, colores, formas y acabados. «Conocer el estilo de decoración que queremos para un espacio nos ayuda a tomar mejores decisiones y a poner en orden las ideas que tenemos en la cabeza», explica la interiorista. Pero para aquellos que prefieren que un profesional los asesore, también existe una gran alternativa: hay servicios de decoración online, como el que dirige Blasco, que incluyen la lista de compra con todo lo necesario para amoblar un espacio.

Cómo ha afectado el confinamiento la compra de muebles online

Según portales web como Marketing4Ecommerce, la COVID-19 ha impactado negativamente en las ventas online relacionadas, sobre todo, con moda, hogar y decoración, cupones, tickets y viajes. Sin embargo, en el nicho de la jardinería se detectó entre 15 - 20 % de aumento en las demandas. En este sentido, para equilibrar las pérdidas por el cierre de sus tiendas físicas, establecimientos como Ikea, H&M y El Corte Inglés mantienen abierta su venta online. De acuerdo al portal de noticias El Periódico, los artículos que más se han vendido en Ikea son los relacionados con espacios de trabajo en casa y juegos infantiles, pero confirman el hecho de que en las últimas semanas ha destacado la venta de productos de jardín y terraza.

Por su parte, las marcas vinculadas a hogar y decoración han tenido que adaptarse al contexto para sobrevivir. En esa tarea, las promociones parecen ser la estrategia preferida para atraer a los clientes. Por ejemplo, El Corte Inglés ha optado por ofrecer rebajas y envíos online al día, mientras que H&M ofrece envíos gratis y hasta 100 días para las devoluciones.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder