Come más y pierde más peso con la dieta del metabolismo acelerado

Mirian Díaz

Descubre qué es la dieta del metabolismo acelerado y hasta qué punto resulta efectivo para perder esos kilos de más

11/08/2020

La dieta del metabolismo acelerado o DMA consiste en un plan de 28 días, cuyo objetivo consiste en mejorar nuestro metabolismo. La idea es alimentarse adecuadamente, incluso de forma abundante, para que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. Cuando el metabolismo vuelva a funcionar correctamente, comenzarás a perder peso. Por ...

La dieta del metabolismo acelerado o DMA consiste en un plan de 28 días, cuyo objetivo consiste en mejorar nuestro metabolismo. La idea es alimentarse adecuadamente, incluso de forma abundante, para que el cuerpo obtenga los nutrientes que necesita. Cuando el metabolismo vuelva a funcionar correctamente, comenzarás a perder peso.

Por regla general, engordamos al tener un metabolismo lento. De hecho, su mal funcionamiento puede deberse a un factor genético u otras cuestiones importantes a tener en cuenta.

Factores esenciales de la DMA

  • Es primordial evitar la comida basura. Este tipo de alimentación influye negativamente en nuestro metabolismo. Por esa razón, están prohibidas las comidas que llevan harinas refinadas, grasas nocivas y todo tipo de azúcares.
  • Comer más comida es saludable. Puede parecer algo contradictorio, pero comer más y mejor que una simple ensalada resultará más beneficioso para nuestro organismo. Además, a la hora de reparar el metabolismo se necesita mucha energía.
  • Practicar deporte es fundamental. Además de funcionar como antidepresivo natural al segregar endorfinas, es la actividad idónea para fortalecer nuestros músculos y acelerar el metabolismo.

come-mas-y-pierde-mas-peso-con-la-dieta-del-metabolismo-acelerado

  • Evitar el estrés. Una de las causas que explican el aumento de peso es el estrés, dado que la ansiedad y los nervios pueden generar ansia por comer. Además, cuando nos encontramos en esta situación, nuestro cuerpo no funciona bien.

Cómo cumplir el objetivo principal de la DMA

  • Comer 5 veces cada día. Las tres comidas principales del día no pueden faltar (desayuno, comida y cena), pero tampoco dos ligeros tentempiés (a media mañana y a media tarde).
  • El tiempo entre comida y comida debe ser de 2 horas como mínimo y 4 como máximo.
  • Desayunar nada más despertar. Esto hará que tu metabolismo se active de forma inmediata.
  • Seguir la dieta del metabolismo acelerado durante 4 semanas. Para que el cuerpo se adapte a esta situación y tu metabolismo se repare por completo, necesitarás al menos un mes para conseguirlo.
  • Sigue los consejos de un experto nutricionista y respeta sus planes de alimentación. No solo deberás respetar el orden de las fases que establezca, sino la cantidad y los tipos de alimentos que formen parte de ellas.
  • Beber de 1,5 a 2,5 litros de agua al día. La idea es beber un tercio de tu peso en decilitros. Para calcularlo, lo único que tienes que hacer es dividir tu peso por 3 y transformar los decilitros que te salgan en litros.
  • Consumir productos BIO cada vez que te sea posible para evitar el consumo de sustancias químicas o poco saludables.

Qué no debemos hacer en la DMA

  • Evita el consumo de trigo y maíz. Son difíciles de digerir y el maíz posee un nivele elevado de azúcares que se transforman en reservas de grasa.
  • Renuncia al consumo de leche y derivados. La liberación del azúcar de la lactosa se produce aceleradamente, no siendo buena para el metabolismo. Si quieres ingerir calcio, existen otros sustitutivos eficaces.
  • Renuncia a la soja. En la mayor parte de los comercios se trata de un producto modificado genéticamente.
  • Di no a los azúcares refinados y a la cafeína. Los azúcares refinados elevan mucho nuestra glucemia y la cafeína altera a las glándulas suprarrenales, responsables de controlar la glucemia.
  • No consumir zumos industriales ni alcohol. Se trata de bebidas con un índice elevado de azúcar. Es preferible tomar piezas de fruta o preparar batidos naturales.
  • No apostar por la comida light o dietética. No dejan de ser alimentos industriales con componentes artificiales nada saludables.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder