¿Quieres lucir una piel bonita? El secreto es dormir bien

Mirian Díaz

Descubre por qué dormir mal empeora el estado de tu piel, ¿qué debes hacer para lucir un rostro radiante y lleno de vida?

01/09/2020

Dormir bien no siempre resulta fácil y ciertas costumbres o prácticas de nuestra vida dificultan el reposo. La ansiedad, el estrés, el cambio de estación, los malos hábitos o los horarios a los que estamos sometidos lo complican todo. Ahora bien, tener un sueño reparador es necesario para sentirnos bien ...

Dormir bien no siempre resulta fácil y ciertas costumbres o prácticas de nuestra vida dificultan el reposo. La ansiedad, el estrés, el cambio de estación, los malos hábitos o los horarios a los que estamos sometidos lo complican todo. Ahora bien, tener un sueño reparador es necesario para sentirnos bien por dentro y por fuera, además de la respuesta para obtener un rostro descansado y una piel bonita.

¿Por qué dormir bien es tan beneficioso para nuestra piel?

Es muy importante que entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana duermas bien. Los motivos son varios. En primer lugar, porque eliminamos las toxinas que hemos acumulado a lo largo del día y, en segundo lugar, porque la piel aprovecha el momento para fabricar la elastina y el colágeno que necesita para regenerarse.

Asimismo, cuando descansamos, la circulación sanguínea aumenta y, dado que la piel potencia su capacidad de permeabilidad, las cremas actúan de forma más efectiva. La regeneración de la piel es un proceso que se intensifica por la noche y, si no se descansa bien, tiende a envejecer con mayor rapidez. Por suerte, estás a tiempo de mejorar tu descanso y combatir las señales que indican que esa noche no has dormido como deberías.

Cómo acabar con las bolsas de los ojos

Tras haber pasado una noche sin dormir, uno de los signos de cansancio más evidentes son las bolsas, algo que se traduce en una mirada cansada y triste. Para prevenirlas, toma nota de los siguientes consejos:

  • Cenar pescado y vegetales diuréticos siempre viene para cuidar el rostro. Si padeces insomnio, decántate por alimentos con triptófano como aguacate o pollo. En cuanto a los alimentos ricos en sal como las conservas o los embutidos, no solo aumentarán la retención de líquidos sino que potenciarán tus bolsas.
  • Aplica agua helada en tu rostro para reducirlas.
  • Cuando duermas, eleva un poco la cabeza para evitar que la circulación se detenga en esa zona.
  • Lávate el rostro con agua fría, incluyendo la zona de los párpados.
  • Emplea cremas con una textura fluida o acuosa para descongestionar la zona.
  • También es posible realizar micromasajes oculares con la yema del dedo.

Cómo eliminar las ojeras pronunciadas

Cuando te despiertas por la noche en varias ocasiones, el resultado son ojeras más marcadas que de costumbre. Para prevenirlas, toma nota de estos trucos sencillos:

  • Antes de acostarte, toma un baño relajante de agua tibia y disfruta del momento durante unos 10 minutos. Te ayudará a dormir plácidamente.
  • Por las mañanas utiliza corrector y escoge el más adecuado en función del color la tu ojera. Por ejemplo, las que tienen un color violáceo pueden disimularse con un corrector amarillo, mientras que los correctores de un tono melocotón pueden tapar ojeras marrones.
  • No olvides llevar gafas de sol cada vez que salgas fuera de casa. La luz ultravioleta dificulta la circulación en la zona y las oscurece, haciéndolas más visibles.

quieres-lucir-una-piel-bonita-el-secreto-es-dormir-bien

Cómo evitar el tono apagado de tu piel

Cuando dormimos, las células se renuevan, pero si no descansas bien, la piel adquirirá un tono grisáceo nada favorecedor. ¿Qué hacer para prevenirlo?

  • Evita las pantallas de los dispositivos tecnológicos tanto como sea posible. La radiación o luz azul que emiten los ordenadores, televisiones o móviles envejece. Lo que hace es aumentar la cantidad de radicales libres, algo que provoca sequedad, flacidez, pérdida de elasticidad y la aparición de manchas y arrugas.
  • Si no tienes más remedio que pasar muchas horas delante de un ordenador, al menos protégete con un protector de pantalla o unas gafas especiales que filtren y reduzcan esta radiación tan negativa para la piel.
  • En vez de ver la televisión, sal de casa y da un paseo. El ejercicio suave mejora la circulación y te ayudará a relajarte y a descansar mejor.
  • Emplea cremas hidratantes con vitamina C antes de dormir para despertar con un rostro luminoso.
  • Cada mañana, utiliza un poco de sérum con vitamina C para ganar firmeza y vitalidad.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder