Cupuaçu Bio: nutrición para cuerpo y cabello

Todos conocemos la Amazonia y su fascinante patrimonio de la biodiversidad. Sin embargo, su equilibrio está amenazado por la sequedad y por el cultivo intensivo.

31/08/2020

Para detener este fenómeno, algunos pueblos tratan de reparar los daños causados por el ser humano con otros tipos de cultivos, entre ellos, la agrosilvicultura, mezclando varias especies para reforestar y recrear los ecosistemas naturales. En el corazón de esta forma de cultivo, un árbol domina el dosel forestal: el ...

Para detener este fenómeno, algunos pueblos tratan de reparar los daños causados por el ser humano con otros tipos de cultivos, entre ellos, la agrosilvicultura, mezclando varias especies para reforestar y recrear los ecosistemas naturales. En el corazón de esta forma de cultivo, un árbol domina el dosel forestal: el Cupuaçu. Desde hace siglos, la gente local utiliza la carne de sus frutos para alimentarse, su cáscara para la artesanía, y sus semillas, de las que se extrae una manteca rica en ácidos grasos, ideal para nutrir la piel y el cabello seco.

La manteca extraída de la especie Theobroma grandiflorum, por su riqueza en ácidos grasos (Omega-6 y Omega-9), proporciona propiedades ultranutritivas. Un activo nutritivo que permite mantener el agua naturalmente presente en la epidermis de la fibra capilar. Se ha comprobado que es 1,4 veces más reparadora que la Mantenca de Karité, pues su composición hace que se convierta en un imprescindible de la hidratación con ácidos oléicos y linoléicos. Aparte de por su acción nutritiva y los ácidos araquídicos y behénicos, que hidratan en profundidad.

Por ello, los Laboratorios Klorane han seleccionado el Cupuaçu Bio, por sus propiedades hidratantes únicas, para crear cuidados para cuerpo y cabello. Entre ellos destacamos los siguientes:

- Crema de ducha: Fórmula biodegradable, limpia y relipidiza la piel seca o muy seca gracias a su base limpiadora suave y sin jabón.

- Leche corporal: Fórmula 97% natural, protege y nutre la piel durante 24h.

- Aceite corporal: Fórmula 98% natural nutre y sublima las pieles secas.

- Jabón crema: Fórmula 97% natural, este jabón con espuma cremosa limpia sin resecar la piel.

- Mascarilla 3 en 1: Fórmula 96% natural y vegana, nutre intensamente, rellena las grietas profundas y deja el cabello más resistente.

- Champú: Fórmula biodegradable, 83% natural, vegana y sin siliconas nutre en profundidad y repara la fibra capilar.

- Bálsamo para después del champú: Fórmula 96% natural y vegana, nutre en profundidad y repara la fibra capilar hasta la punta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder