La mejor dieta para adelgazar y obtener firmeza

Mirian Díaz

¿Tus piernas y brazos se ven demasiado flácidos? Toma nota de estos alimentos y estos pequeños consejos para conseguir una piel tersa y bella

10/09/2020

Con el paso de los años, nuestra piel envejece y comienzan a aparecer signos de flacidez. Ahora bien, la edad no es la única responsable de ello, sino llevar una vida sedentaria, el estrés y la ansiedad, los cambios hormonales o la mala alimentación. De hecho, da igual que sigas una ...

Con el paso de los años, nuestra piel envejece y comienzan a aparecer signos de flacidez. Ahora bien, la edad no es la única responsable de ello, sino llevar una vida sedentaria, el estrés y la ansiedad, los cambios hormonales o la mala alimentación.

De hecho, da igual que sigas una dieta restrictiva porque, al final, la flacidez en piernas y brazos aparecerá si no haces ejercicio físico regular para tonificar los músculos.

¿Qué acelera el proceso de flacidez?

  • Las dietas milagro no son de ayuda. En vez de adelgazar de una forma sana y equilibrada, te conducirán irremediablemente a la flacidez. En su lugar, lo mejor es apostar por dietas equilibradas que sean bajas en calorías.
  • Si tomas mucho sol, la pérdida de agua y la oxidación celular tienen lugar con mayor rapidez. Además, los rayos UVA repercuten contra la elastina y el colágeno tan beneficioso para la piel.
  • El tabaco dificulta la circulación sanguínea, algo que acelera el envejecimiento de la piel.
  • Algunos medicamentos, como los corticoides, si se toman durante un periodo prolongado de tiempo, potencian la aparición de flacidez.

¿Cómo podemos evitarla?

  • En primer lugar, hay que hidratar muy bien la piel. Para ello deberás beber al menos 2 litros de agua mineral y utilizar una crema reafirmante.
  • Consumir alimentos ricos en antioxidantes, proteínas y ácidos grasos esenciales para proteger la elasticidad de la piel.
  • Mejora la circulación a través de agua tibia y evitando prendas ajustadas. De ese modo, permitirás la oxigenación de las fibras musculares y las tonificarás.
  • Combita tu dieta con la práctica de ejercicio al menos tres veces por semana (30 o 40 minutos). Así quemarás grasa y conseguirás que el oxígeno llegue bien a todas las células del cuerpo. Puedes empezar por caminar unos 30 minutos al día o emplear una tabla de ejercicios para trabajar la musculatura. Para hacerlo, es recomendable contar con la ayuda de un profesional.

la-mejor-dieta-para-adelgazar-y-obtener-firmeza

Alimentos para cuidar tu dieta y la piel

La piel no puede pasar sin las proteínas, pues son clave para su reparación y renovación. Su carencia disminuye el tono muscular, apareciendo como resultado la flacidez. Por esa razón, es muy importante incluir este nutriente en nuestra dieta diaria a través de alimentos de origen animal, ya sea carne, huevos, productos lácteos y carne.

El pescado y el marisco son fuente de minerales, vitaminas, omega 3 y proteínas. En cuanto a la carne, hay que consumirla con moderación al contener colesterol, grasas saturadas y bastantes más calorías.

Lo más acertado es incluir combinaciones equilibradas en base a proteínas de origen vegetal que te permitan completar las necesidades proteínicas que necesitas: cereales integrales, frutos secos y legumbres, entre otras.

La fibra también es beneficiosa para la piel. Te servirá para aportar luminosidad a tu piel. La mejor manera para hacerlo es añadir una dieta variada que incluya un puñado de frutos secos al día, así como frutas y verduras.

Para incorporar adecuadamente fibra a tu alimentación, hazlo de forma gradual, más aún si anteriormente seguías una dieta más bien pobre. De esta forma, evitarás las típicas molestias como la distensión abdominal y los gases.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder