¿Quieres ganar masa muscular? ¡Toma estos alimentos!

Mirian Díaz

Estos alimentos poseen los nutrientes que tu cuerpo necesita para fortalecer su masa muscular y contribuir a su salud general

12/09/2020

Si quieres alimentarte de tal manera que tus músculos se encuentren en plena forma, toma nota de estos alimentos y proporcionarás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita en este sentido. Ganar masa muscular conlleva múltiples beneficios. No solo ayuda a evitar fracturas sino que aumenta la tasa metabólica (quemar ...

Si quieres alimentarte de tal manera que tus músculos se encuentren en plena forma, toma nota de estos alimentos y proporcionarás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita en este sentido.

Ganar masa muscular conlleva múltiples beneficios. No solo ayuda a evitar fracturas sino que aumenta la tasa metabólica (quemar calorías prácticamente sin hacer nada) y mejora la postura, evitando así los dolores de espalda sin causa aparente.

Espinacas

Las espinacas contienen un aminoácido necesario en el desarrollo de masa muscular. Además, potencia el tono muscular y la resistencia. Para aprovechar todas sus propiedades, lo más acertado es comerlas crudas en ensalada.

Lácteos bajos en grasa

La leche, los yogures y los quesos son fuente de proteína de origen animal, aunque es importante que escojas productos bajos en grasa o desnatados. Tienen triptófano, lo que significa que si los tomas por la noche, te ayudarán a conciliar el sueño.

Huevos

Se trata de uno de los alimentos más completos a nivel nutricional. Eso sí, debes tener en cuenta que la mayoría de las proteínas las encontrarás en la clara, mientras que en la yema están concentradas las grasas.

Pollo, pavo y conejo

Estas carnes blancas son perfectas para ganar músculo. Además, son más saludables que la carne roja al no contener sus grasas saturadas. Benefíciate de sus proteínas, cocinándolas a la plancha, y evita el rebozado y las salsas para aprovechar su nivel bajo en grasas.

quieres-ganar-masa-muscular-toma-estos-alimentos

Legumbres

Estamos ante una fuente repleta de proteínas. Ahora bien, es recomendable combinarlas con otros alimentos para añadir otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita, como lentejas con arroz. Las legumbres, además, son ricas en fibra y magnesio, algo que contribuye a la prevención de calambres.

Atún

Si quieres aumentar la masa muscular de tu cuerpo, el atún será uno de los mejores aliados. Posee mayor cantidad de proteínas que la carne y su omega 3 potencia la recuperación de los músculos dañados.

Carne roja

La carne roja es otro de los alimentos que nos proporcionan mayor cantidad de proteínas. La ternera, el cerdo o el buey son algunas de las carnes que más beneficios conceden en este sentido. Ahora bien, tal y como hemos indicado anteriormente, el pollo concede la misma cantidad de proteínas con mucha menos grasa, dando lugar a una opción más saludable.

Cacahuetes, nueces y almendras

Los frutos secos poseen gran contenido en proteínas. Es recomendable comer un puñado en el desayuno o a media mañana, pero no excederse de ahí al contener muchas calorías. También son fuente de magnesio, sustancia que evita lesiones y mantiene un tono muscular adecuado.

Boniato

A la hora de obtener potasio y ganar masa muscular, el boniato asado es un buen alimento para obtenerlo. Este alimento te ayudará, además, a reducir el apetito y su sabor dulce te evitará el antojo de comer cosas menos saludables.

Plátanos

Son ricos en hidratos de carbono, potasio, calcio y magnesio, siendo perfectos para consumirlos al realizar cualquier entrenamiento muscular. También resultan beneficiosos para reducir la aparición de espasmos musculares.

Aguacate

El aguacate contiene bastante potasio y es muy fácil emplearlo en la cocina. Se pueden untar en tostadas para elaborar un desayuno completo, tomarlo de postre o añadirlo a las ensaladas.

Cítricos

La vitamina C de los cítricos resulta muy beneficiosa para producir colágeno, algo que mantendrá elásticas tus fibras musculares. Para garantizar a tu organismo una cantidad adecuada de vitamina C, asegúrate de consumir una naranja o bien dos mandarinas y varios kiwis.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder