Así es la primera colección de Nike dedicada a la maternidad

La marca deportiva lanza el 17 de septiembre varias prendas diseñadas para cubrir las necesidades de las mujeres durante el embarazo y el posparto. La olímpica Ona Carbonell es la imagen de la campaña

08/09/2020

A finales del año pasado, Reebook se estrenó en el diseño de ropa deportiva para mamás. Meses después, el boom del deporte no ha hecho sino crecer a lo bestia. En un año de lo más difícil para todos, la actividad física se ha convertido en una de las pocas ...

A finales del año pasado, Reebook se estrenó en el diseño de ropa deportiva para mamás. Meses después, el boom del deporte no ha hecho sino crecer a lo bestia. En un año de lo más difícil para todos, la actividad física se ha convertido en una de las pocas maneras posibles de desconectar de la pandemia y el confinamiento. Conscientes de que es quizás el mejor momento para ello, Nike también va a seguir los pasos de su competidor. Así, va a introducirse en el mercado de la moda maternal: el 17 de septiembre pone a la venta su primera colección dedicada a la maternidad.

Bajo el lema "Las madres son nuestras auténticas atletas", Nike pretende con este novedoso lanzamiento establecer un vínculo entre la maternidad y el deporte, cubriendo las necesidades de las mujeres deportistas durante todas las etapas del embarazo y el posparto.

Por ese motivo, el proceso de diseño y creación ha sido largo y meticuloso. De hecho, las prendas son el resultado de un estudio sobre el embarazo en el que han participado más de 150.000 mujeres gestantes y no gestantes, entre ellas, 30 atletas embarazadas o acabadas de dar a luz.

Nike (M)

"Cuanto más escuchábamos a mujeres embarazadas y a las madres durante el posparto, más aprendíamos, reelaborábamos e innovábamos a través del diseño inclusivo", apunta Carmen Zolman, directora de Diseño de Nike para la Innovación de la Ropa en un comunicado. De ahí tanto empeño en crear una colección cápsula "que realmente apoye la relación de las mujeres con el deporte durante un momento tan transformador de sus vidas".

Según ha dado a conocer la marca, la colección lleva el nombre de Nike (M) y sus precios rondarán entre los 45 y los 85 dólares (entre los 40 y los 70 euros). Aunque, de momento, solo incluye cuatro productos: el jersey Nike (M), el sujetador Nike (M) Swoosh, la camiseta Nike (M) y los leggings Nike One (M). Todos ellos diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes de los cuerpos de las mujeres antes, durante y después del embarazo. Asimismo, la ropa está creada con material reciclado y que absorbe el sudor.

Además, la multinacional también ha desvelado quien pondrá rostro a su nuevo lanzamiento. Como imagen de la colección dedicada la maternidad, Nike ha elegido a una de las deportistas españolas más prolíficas. Se trata de la nadadora de sincronizada Ona Carbonell, ganadora de una plata y un bronce olímpicos. Carbonell dio a luz a principios de agosto a su primer hijo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder