Casi la mitad de los españoles tiene el deporte como hobby

La práctica de actividad física no ha parado de crecer este año. Tras la cuarentena, un 60% de los ciudadanos se iniciaron en la práctica regular del ejercicio. Con la llegada de septiembre vuelve la "operación deporte" para muchos

10/09/2020

Más que nunca, el deporte se ha convertido este año en una vía de escape para la salud, tanto física como mental. No es de extrañar, por tanto, que la `operación bikini´ de este septiembre atrape a más adeptos a la actividad física que cualquier otra vuelta a la rutina. ...

Más que nunca, el deporte se ha convertido este año en una vía de escape para la salud, tanto física como mental. No es de extrañar, por tanto, que la `operación bikini´ de este septiembre atrape a más adeptos a la actividad física que cualquier otra vuelta a la rutina. Casi la mitad de los españoles (el 49%), confiesa que uno de sus hobbies es hacer deporte. Además, a consecuencia del confinamiento, 7 de cada 10 se han acostumbrado a hacerlo en casa con la ayuda del entorno digital. Así lo revela un estudio elaborado por la plataforma Hubside, en colaboración con la multinacional de investigación de mercado Ipsos.

Por tanto, con la llegada de septiembre y el fin de las vacaciones, son muchos los españoles que retomarán sus hábitos de entrenamiento o se iniciarán en la práctica de ejercicio físico. Durante este 2020, la práctica de actividad física no ha parado de crecer. En los meses del confinamiento, al 46% de los españoles les picó el gusanillo de realizar deporte en casa.

Asimismo, la gran mayoría no tenían previsto abandonarlo una vez volviera la normalidad. Según otro estudio de Hubside, el 60% pretendía mantener el hábito de practicar alguna actividad física tras la cuarentena. Y, para muchos de ellos, ahora puede ser la ocasión ideal a la hora de arrancar con el ejercicio físico.

Mejor en casa

No obstante, todavía hay muchos españoles que se rehusan a volver a los gimnasios por miedo a los contagios por muy preparados que estén. Más concretamente, hasta un 61% prefiere hacer ejercicio en casa según la misma encuesta de la plataforma. No pasa nada. Durante la desescalada, florecieron en YouTube e Instagram todo tipo de rutinas de entrenadores personales y figuras del fitness. Muchos de ellos ahora se han convertido en plataformas que funcionan como un gimnasio virtual a un coste muy bajo.

Una de las más conocidas es Classland, impulsada por Crys Díaz. La entrenadora personal de celebrities como Blanca Suárez, Laura Escanes o Sala Sálamo ofrece servicios de entrenamiento y clases de yoga por 12 euros al mes. Otra opción low cost para practicar deporte en casa es Entrena Virtual. La instagramer Verónica Costa está detrás de esta plataforma que incluye disciplinas como el HIIT, el plates, el yoga, entrenamientos en pareja, full body, core, ABS, CardioBox o dance, con niveles adaptados a cada persona. En cuanto opciones gratuitas, la pionera sin duda es Gymvirtual, de Patry Jordán, que cuenta con más de 700 entrenamientos distintos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder