El futuro de los perfumes ya en nuestro smartphone con AILICE

Responsive image

by Rosa Girona Roig
Puede parecer imposible pero es real: una nueva tecnología ya permite descubrir el olor de una fragancia antes de probarla a través de un dispositivo móvil. La ha creado PUIG y se llama AILICE.
 

AILICE como la protagonista del cuento de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas". Este es el nombre de la nueva tecnología que permite descubrir el olor de una fragancia antes de probarla. En otras palabras, AILICE ayuda a los consumidores a identificar fácilmente en tiempo real el olor de las fragancias sin tener que probarlas.

¿Quieres saber cómo funciona AILICE? Sigue leyendo...

Al llegar a una perfumería, se invita al cliente a escanear un código QR con su smartphone. Desde ese momento, al enfocar los frascos o packagings con la cámara del dispositivo móvil, AILICE analiza automáticamente la información recibida a través de una base de datos de perfumes y muestra los resultados en la pantalla del teléfono. AILICE resalta en pantalla la familia olfativa de todas las fragancias enfocadas, así como sus ingredientes dominantes. La herramienta ofrece también información sobre productos disponibles en la perfumería que coinciden con las preferencias del cliente.

Para presentar la tecnología AILICE, Puig ha trabajado con Penhaligon´s para crear Magic Monocle. Esta herramienta digital, que se está probando en las boutiques de Penhaligon´s de Reino Unido y Asia, ayuda a los consumidores a navegar por la oferta olfativa de la marca mientras crea una lista de deseos de productos para probar y poder adquirir. Por primera vez, los amantes de las fragancias pueden acotar fácilmente la oferta disponible en las perfumerías ajustándola a sus gustos personales, sin sentirse perdidos o confundidos por múltiples opciones.

Sobre Puig

Puig es una empresa familiar de moda y belleza con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig construye marcas únicas con historias que inspiran, marcas que crean experiencias que conectan con las emociones de las personas. Entre sus marcas se encuentran Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon´s y L´Artisan Parfumeur; licencias como Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums; y fragancias Lifestyle. En 2019 alcanzó unas ventas de 2.029 M€ y unos beneficios de 226 M€. Sus productos se venden en más de 150 países.