Un 32% de usuarios de audífonos son más productivos en el trabajo

El estudio desarrollado por la Asociación Nacional de Audioprotesistas y la Asociación Europea de Fabricantes de Audífonos, junto con empresas como Oticon, apunta a que más del 50% de los españoles con discapacidad auditiva reconoce que los audífonos aumentan las posibilidades de conseguir un ascenso, el trabajo adecuado o un mayor salario

15/09/2020

La vuelta al trabajo este mes de septiembre va a ser una de las más atípicas de los últimos años debido a la alerta sanitaria por COVID-19. Una situación que presenta grandes retos para empresas y empleados, y que se agrava en el caso de las personas con problemas auditivos ...

La vuelta al trabajo este mes de septiembre va a ser una de las más atípicas de los últimos años debido a la alerta sanitaria por COVID-19. Una situación que presenta grandes retos para empresas y empleados, y que se agrava en el caso de las personas con problemas auditivos no diagnosticados. Fundamentalmente porque puede acrecentar situaciones de baja productividad o la aparición de otras enfermedades como la depresión o el insomnio.

Según datos del primer estudio desarrollado por la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA) y la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumentos Auditivos (EHIMA), en colaboración con empresas como Oticon, el 96% de los propietarios de audífonos en activo afirma que sus audífonos son útiles o muy útiles a la hora de poder desempeñar su trabajo. El mismo informe, realizado en España entre más de 15.000 hombres y mujeres de entre 14 y 74 años, apunta a que estos dispositivos aumentan las posibilidades de lograr un ascenso, el trabajo adecuado o un mayor salario.

Concretamente, el 56% de los usuarios de audífonos piensa que las personas con pérdida auditiva no tratada tienen menos posibilidades de ser ascendidas en su empresa. Asimismo, los españoles consultados consideran que una pérdida de audición no tratada puede ser la principal causa de no lograr el trabajo por el que se está solicitando y un 57% considera que la falta de uso de audífonos puede provocar contar con un salario inferior.

Baja productividad laboral

La productividad laboral puede disminuir a causa de varios de factores, entre ellos, la imposibilidad de comunicación entre el equipo, la falta de comprensión, mala calidad del sueño, aparición de enfermedades como la depresión, etc. Según datos del estudio antes mencionado, el 32% de los usuarios de audífonos reconoce que son más productivos en el trabajo gracias a estos dispositivos.

Por otro lado, se destaca que el insomnio está directamente relacionado con el desempeño profesional, ya que la falta de sueño puede suponer un escollo importante a la hora de realizar determinados trabajos, ya sean físicos o mentales, debido al cansancio y falta de atención que lleva aparejado. "Los trastornos de sueño no solo provocan cansancio y baja productividad laboral, sino que, pueden ser el causante y agravante de muchos accidentes en el entorno profesional", explica Antonio Guirado, Sales & Marketing Manager de Oticon.

La depresión es otro de los problemas de salud que puede traer consigo la pérdida auditiva sin tratamiento. Según datos del informe, el 29% de las personas con problemas auditivos piensa que la pérdida de audición podría estar relacionada con esta enfermedad. Un diagnóstico y tratamiento adecuado, así como el uso de audífonos, ayuda a combatir y prevenir esta afección. Asimismo, los usuarios con pérdida auditiva tratada afirman que la eficacia de comunicación, la capacidad de participar en actividades en grupo o la mejora de su independencia son aspectos especialmente importantes en el ámbito laboral, que se ven mejorados por el uso de audífonos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder