Otoño, el momento para crear tu futuro

Responsive image

24-09-2020
Recuperar los hábitos, volver a la normalidad y ordenar los pensamientos son algunas de las tareas imprescindibles que hay que hacer para aceptar la realidad y volver a la rutina.
 

Cuando el verano acaba hay que poner en marcha una serie de propósitos que nos permitan volver a la rutina con normalidad. Así, en el trabajo, en casa o practicando deporte debemos crear nuevos retos para el nuevo curso que comienza. Todo ello con hábitos positivos con el objetivo de llevar un estilo de vida atléticos, saludable y conseguir que tu día a día sea más eficiente y productivo. En este sentido, un estudio elaborado por Freeletics en España, entre 1.000 adultos, demuestra que la falta de tiempo es la excusa que aduce uno de cada tres españoles (35 %) para no hacer ejercicio físico, mientras que el 29% esgrime falta de motivación como causa de abandono de una rutina saludable.

Lo primero es crear hábitos positivos y, además, mantenerlos a medio y largo plazo. Por ello, los expertos de Freeletics recomiendan algunas sencillas pautas para ponerse en forma y recuperar esos hábitos saludables.

- Establece objetivos. La meta debe ser asequible, de lo contrario las posibilidades de éxito pueden disminuir. Desde Freeletics aconsejan establecer solo una meta a la vez y no muchas a la vez.

- La rutina ayuda. Reserva un tiempo para practicar ejercicio, si es todos los días, mejor. Recuerda que si necesitas hacerlo a diferentes horas todos los días, no pasa nada. Lo importante es disponer de algo de tiempo para ti. Cada sesión de entrenamiento tiene como objetivo desafiarte en cada reto propuesto.

- Empieza a andar. Caminar ayuda a tonificar las piernas, los tobillos y los gemelos. Además, una caminata a paso ligero tiene los mismos beneficios cardiovasculares que una carrera a trote lento. Caminar por terrenos diferentes, como la arena o la gravilla, hace que los músculos trabajen de forma más efectiva.

- Salir a correr. Con el running se entrena alrededor del 70 % de los músculos, por lo que es una de las prácticas más útiles para ponerse en forma. Desde Freeletics aconsejan comenzar con el Training Journey Running híbrido que dura 12 semanas. Este nuevo entrenamiento es la combinación perfecta para acabar con esos kilitos de más que hemos cogido durante las vacaciones.

- La alimentación y el descanso son fundamentales. Para ponerse en forma es importante volver a una rutina de dieta y sueño saludables. Realizar ejercicio no significa descuidar los otros dos pilares fundamentales para nuestro bienestar.

- Cuida la mente. Ponerte en forma y estar sano a largo plazo es una cuestión de control mental. «Crear hábitos saludables y comprender que eres más grande que tus excusas para asegurarte de que el ejercicio y una nutrición saludable se conviertan en parte de tu estilo de vida», explica el doctor Kianoush Missaghi, Training Experience Manager de Freeletics. Un buen conocimiento del propio cuerpo y de la propia mente es esencial para no dejar que el estrés se imponga.

Por eso, el programa Mindset Coaching, diseñado por Freeletics, pretende ayudar a alcanzar con éxito sus objetivos de salud y de forma física a lo largo de un tiempo. Además de ayudar a adquirir nuevas competencias y desarrollar la motivación, los hábitos duraderos y una mentalidad fuerte. «Hasta el 40% de tus acciones diarias son hábitos adquiridos, algo que es bueno si esos hábitos también lo son. Hay que aprender sobre nuestros hábitos y cómo desarrollar más los buenos y deshacerte de los menos buenos», matiza el doctor Kianoush Missaghi.