Aloe vera puro: qué le diferencia del que no lo es

Rosa Girona Roig

¿Qué supone que un producto esté hecho con Aloe vera puro, frente a otros que utilizan polvos, concentrados o extractos? La respuesta es sencilla: se conservan los principios activos y minerales de forma natural, de modo que sus reconocidas y extraordinarias propiedades para la regeneración de la piel y las mucosas se mantienen intactas.

25/09/2020

Creada por Laboratorios Kosei, con más de 20 años de experiencia en la fabricación de productos dermocosméticos de muy alta calidad, la firma Atlantia nace en 2002 tras años de investigación. Esta marca elabora sus productos con Aloe vera 100% puro procedente de Canarias. Esto la diferencia de otras muchas ...

Creada por Laboratorios Kosei, con más de 20 años de experiencia en la fabricación de productos dermocosméticos de muy alta calidad, la firma Atlantia nace en 2002 tras años de investigación. Esta marca elabora sus productos con Aloe vera 100% puro procedente de Canarias. Esto la diferencia de otras muchas marcas que ofrecen cosméticos con esta materia prima, pero en grados de pureza muy inferior.

El origen de la pureza

El Aloe vera de los productos de Atlantia es orgánico y ecológico: en su cultivo no se utilizan fertilizantes sintéticos, pesticidas o fungicidas. Además, la firma garantiza el máximo control de todo el proceso, desde su cultivo ecológico hasta que llega al consumidor. Para ello las hojas de Aloe vera se recogen a mano, cuando la planta tiene entre 4 y 5 años, una vez ha alcanzado la maduración óptima para que todos los activos estén presentes en la cantidad adecuada. Las hojas frescas recién cortadas se llevan al laboratorio para comenzar la extracción del jugo. Allí se comienza por lavarlas y cortar los bordes laterales espinosos. Luego se pela la capa externa de color verde que recubre la hoja y se desecha la sustancia amarilla –el acíbar– que aparece entre la piel y el gel. Se trata de un elemento rico en resinas y antraquinonas –aloína y aloe-emodina– que poseen un alto efecto laxante. A continuación se procede a la extracción de la pulpa transparente y gelatinosa, también denominada filete. Se tritura y muele hasta conseguir una masa gelatinosa de tono blanquecino que posteriormente se filtra para eliminar las impurezas y los elementos no deseados. El filtrado convierte la masa gelatinosa en el jugo de Aloe vera puro de los productos de Atlantia.

Envase Airless

Muy pocos fabricantes de cosméticos de Aloe vera usan este tipo de envasado de primera calidad. El hecho de que su producto no se oxide hace pensar si realmente está elaborado con Aloe vera 100% puro, como en el caso de Atlantia, o si quizá están elaborados a partir de polvos o concentrados.

Atlantia trabaja con envases reciclables diseñados para que el producto mantenga toda la calidad basándose en el sistema airless, que minimiza el contacto del cosmético con el aire, evitando el envejecimiento, cualquier tipo de contaminación externa, la pérdida de las propiedades originales de la planta o la tendencia a la oxidación de los productos naturales (por poner un ejemplo, lo que hace que un aguacate fresco, una vez cortado, se oscurezca muy rápido al contacto con el aire).

Atlantia cuenta con una gran gama de productos faciale y corporales, incluso un jugo de aloe bebible con múliples propiedades que refuerza el sistema inmunológico, calma la irritación en mucosas, regenera la flora bacteriana, ayuda a la digestión, reduce la acidez estomacal y ayuda a tratar úlceras estomacales, intestinales y colón irritable entre otras propiedades.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder