Poké bowl, el plato que le hace la competencia al sushi

Tienen 1001 posibilidades, es una opción muy saludable y apta para los menos manitas en la cocina. Prueba esta receta hawaiana que causa sensación

29/09/2020

Desde hace un tiempo son la sensación foodie porque lo tienen todo: son fáciles de elaborar, ricos, versátiles y muy sanos. El poké bowl es un plato originario de Hawái sustentado en una base de arroz, generalmente en la mezcla con pescado pescado crudo (salmón o atún) marinado e ingredientes ...

Desde hace un tiempo son la sensación foodie porque lo tienen todo: son fáciles de elaborar, ricos, versátiles y muy sanos. El poké bowl es un plato originario de Hawái sustentado en una base de arroz, generalmente en la mezcla con pescado pescado crudo (salmón o atún) marinado e ingredientes frescos. Su éxito es tal que hay quien lo considera el nuevo sushi.

Prepararlo, como hemos dicho, es bastante sencillo. Basta con tener un bol y los ingredientes que prefieras. Es cuestión de ir probando, porque la gran mayoría de los alimentos que lleva este plato combinan muy bien entre sí.

Un buen comienzo para probar este maravilloso plato (si no lo has hecho ya) es el de esta receta de poké de salmón que el chef Fabián León, finalista de la primera edición de Masterchef, tiene el su canal de YouTube.

Ingredientes:

Para el arroz:

- 1 puñado de arroz de sushi

- 5 cucharadas de vinagre de arroz

- 1 cucharada de azúcar, al gusto

- 1 cucharada de sal

- Alga nori al gusto

Para el pescado:

- 1 puñado de salmón picado

- 5 cucharadas de salsa de soja

- 2 cucharadas de aceite de sésamo

- 2 cucharadas de zumo de lima

- 2 cucharadas de vinagre de arroz

- 1/2 cucharada sriracha (opcional)

- 2 ajetes

Para los toppings:

1/2 aguacate

1/2 pepino

Alga nori al gusto

Sésamo tostado

Cómo prepararlo

Lo primero es ponerse a cocer el arroz. En este caso, el cocinero elige un arroz especial para sushi.

Una vez cocido y enfriado, se le añade sal, azúcar y vinagre de arroz para aderezarlo. Mezclamos todo muy bien hasta que esté disuelto, e ir incorporando todo poco a poco al arroz para darle el sabor característico.

A continuación, es la hora de cortar el salmón, preferiblemente en cubos. Los trozos del pescado se colocan en el bol para ir añadiéndole los ingredientes. Primero la salsa de soja, luego el aceite de sésamo, un poco de chile, cebolleta, alga nori, y finalmente, zumo de lima. Cuando esa elaboración esté lista, se remueve bien con una cuchara.

Después, para completar el poké bowl con el resto de verduras, hay que trocear el aguacate y el pepino.

Ahora sí, es el momento de darle el toque final del emplatado. Para ello se coloca el arroz en la base, el salmón marinado en un lateral, el pepino en el otro lado, y el aguacate en el hueco restante. Acabamos nuestro plato con unas cuantas semillas de sésamo y ya tenemos nuestra comida lista.

Como ves, en nada de tiempo tienes una receta sana, fácil y muy sabrosa. Esta es solo una de las infinitas posibilidades que tiene este plato. A partir de aquí, experimentar corre de tu cuenta.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder