¿La regla mola? Estas autoras dicen que sí

Responsive image

02-10-2020 by María Robert 
Mediante un libro ilustrado, Anna Salvia y Cristina Torrón enseñan a las niñas que empiezan su menstruación todo lo que deben saber sobre el ciclo
 

Pese a lo que muestren los anuncios de productos de higiene menstrual, la regla es un tostón. Es más, suele ser una tortura, como una visita no deseada en el momento más inoportuno. Rematada usualmente con un dolor intenso de regalo. Pero de todo lo que conlleva, quizá lo peor es decir "tengo la regla" y recibir reprobación. Somos muy modernos para muchas cosas, pero la realidad es que la menstruación aún es un tabú para muchas mujeres. Como si la mitad de la población mundial no la sufriese una vez al mes durante 40 años de sus vidas.

Mucho ha cambiado la sociedad, sí. Aunque igual no tanto. Aún en pleno 2020, a las niñas en edad de menstruar por primera vez les da vergüenza preguntar sus dudas acerca de la señora de rojo que las va a acompañar durante largos años, igual que ocurría a las preadolescentes hace 10, 20 o 30 años.

¿Qué es la menstruación?,¿cómo te transforma el ciclo menstrual?, ¿la regla duele?, ¿qué opciones tienes para no mancharte?, ¿la primera regla llega de repente? Todo lo que siempre han querido saber sobre la menstruación (y nunca se han atrevido a preguntar) lo podrán conocer gracias al maravilloso libro ilustrado La regla mola (si sabes como funciona), de Anna Salvia y Cristina Torrón.

Didáctico, sin tabúes y con humor

Gracias a los conocimiento de ambas en la materia, plasmados en el libro, la llegada de la primera regla no será un acontecimiento tan traumático para las preadolescentes.

Psicóloga especializada en educación sexual y diseñadora gráfica, respectivamente, explican el ciclo menstrual de forma directa y divertida para vivir estos cambios con confianza y bienestar, sin inseguridad ni miedo.Siendo conscientes también de que el proceso no implica solamente el sangrado, sino enormes cambios físicos y emocionales.

En este sentido, La regla mola ahonda en todos los aspectos que implican para una mujer tener el ciclo menstrual, yendo más allá de la explicación biológica básica que suelen recibir.

Incluso dan pautas para disfrutar de la menstruación. Esos dos conceptos tan opuestos se pueden juntar, explica el libro, utilizando los cambios que se producen durante el mes. Ya lo dicen las autoras: la regla mola, pero tienes que saber cómo funciona.