Tallk, la app para ayudar a enfermos de ELA

Guillem Alsina

Desarrollada por Irisbond, se integra en el hardware de Samsung para facilitar la comunicación mediante el seguimiento ocular.

30/09/2020

De la mano de un aliado tan potente como la multinacional surcoreana Samsung, la startup española Irisbond ha presentado la aplicación Tallk, la cual utiliza la tecnología de seguimiento ocular (eye tracking), de la cual Irisbond es experta) para ayudar a comunicarse a pacientes del ELA con movilidad reducida y ...

De la mano de un aliado tan potente como la multinacional surcoreana Samsung, la startup española Irisbond ha presentado la aplicación Tallk, la cual utiliza la tecnología de seguimiento ocular (eye tracking), de la cual Irisbond es experta) para ayudar a comunicarse a pacientes del ELA con movilidad reducida y ausencia del lenguaje oral.

En esta colaboración, Samsung aporta el hardware, concretamente diversos modelos de su gama de tablets Galaxy Tab, como el A con pantalla de 10,5" de 2018, o el de 2019 con pantalla de 8", así como el Active 2 o el Active Pro entre otros. La fabricante surcoreana cita hasta diez modelos distintos de tableta táctil, una lista que se irá ampliando a medida que los nuevos modelos vayan siendo homologados.

La aplicación utiliza la cámara del tablet para localizar el iris del ojo, una tarea que realiza sin tener que requerir de hardware adicional externo gracias al empleo de inteligencia artificial, siendo esta -y según afirman desde Samsung- la primera vez que se consigue sin necesitar el concurso de hardware adicional.

El software facilita el acceso a un teclado virtual predictivo que se maneja a través de movimientos con los ojos, que el usuario traza dentro de la pantalla, y un sistema de síntesis de voz permite verbalizar el texto.

Para agilizar las conversaciones, la app permite almacenar y recuperar a voluntad una serie de frases favoritas por parte del usuario, así como recuperar el histórico de las que han sido utilizadas recientemente.

tallk-la-app-para-ayudar-a-enfermos-de-ela

La integración de Samsung también llega al software, además del hardware, porque Tallk también se puede comunicar con el asistente digital Bixby, presente en los dispositivos de Samsung. Dicho asistente permite resolver tareas simples como consultar la agenda del usuario, consultar la predicción meteorológica, programar alarmas, o enviar mensajes de texto entre otras.

Y, tal vez lo que sea la parte más importante, también permite controlar toda una serie de dispositivos domésticos (IoT, domótica), como el televisor o la nevera y, a través de hardware de terceras partes, las luces o las persianas de las ventanas.

La aplicación Tallk se encuentra disponible, de forma gratuita y en castellano, en las tiendas de aplicaciones de Samsung (Galaxy Store) y de Google (Play Store). Una vez haya sido descargada e instalada, solamente nos quedará configurar la app y calibrar el cursor a través de la cámara.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder