Sanex Zero%: cuidado de la piel y respeto al planeta

Rosa Girona Roig

Sanex Zero% da un paso más hacia la sostenibilidad con su nueva formula de gel de ducha, su gama reciclable y el apoyo a la asociación Equilibrio Marino para recuperar el ecosistema del Mar de Alborán.

10/10/2020

Siguiendo con el objetivo de la gama Sanex Zero% de máximo cuidado de la piel, la marca lanza su nueva fórmula de gel de ducha con tan solo 10 ingredientes seleccionados por su eficacia y por su respeto a la piel y al planeta. Testado dermatológicamente, el nuevo gel de ...

Siguiendo con el objetivo de la gama Sanex Zero% de máximo cuidado de la piel, la marca lanza su nueva fórmula de gel de ducha con tan solo 10 ingredientes seleccionados por su eficacia y por su respeto a la piel y al planeta. Testado dermatológicamente, el nuevo gel de ducha Sanex Zero% contiene 0% Sulfatos, 0% Colorantes y 0% Jabón para preservar la barrera natural de la piel.

Respecto a los sulfatos (ingrediente muy controvertido en cosmética) Victoria Merlos, responsable de marketing de Sanex Retail, asegura que pueden causar alergia en especial a las pieles más sensibles de ahí que sus fórmulas no los incluyan.

Su fórmula es vegana y 99% biodegradable* lo que contribuye a mantener "limpia" el agua accesible del planeta. Sanex nos recuerda que "de todo el agua del planeta, el 97% es salada, el 3% dulce, y de este porcentaje sólo un 1% es accesible por las capas freáticas de la Tierra", de ahí que sesa esencial no contaminarla. Además con su pack recarcable, Sanex impulsa el camino hacia la reducción de plástico, con este formato ecológico. Este producto es solo un ejemplo de la línea ecológica que Sanex ha decidido seguir.

Un mundo más sostenible, con la colaboración de todos

Dentro de su Estrategia 2020 de Sostenibilidad, Sanex Zero% que pertenece al grupo Colgate-Palmolive se compromete a incrementar la sostenibilidad en todos sus nuevos productos siguiendo estas pautas:

  • Aplicando ratios de sostenibilidad en cada producto que se planea lanzar, desde la formulación hasta el envase.
  • Productos seguros: asegurándose que sus ingredientes tienen el mínimo impacto en el mundo que nos rodea.
  • Coste asequible para que l os producctosestén al alcance de todos.

Gracias a los esfuerzos realizados en los últimos años, en 2019 consiguieron que el 99% de sus nuevos productos mejorasen en sus ratios de sostenibilidad.

Sanex impulsa la labor de Equlibrio Marino

Coicidiendo con el lanzamiento de las novedades Sanex Zero%, la marca ha anunciado su apoyo a la asociación Equilibrio Marino. Ambos se han marcado como objetivo recoger más de 8.000 kilos de basura, para recuperar así los ecosistemas marinos.

Equilibrio Marino es una sociación sin ánimo de lucro que actúa en el Mar de Alborán, impulsa la protección de las áreas marinas para garantizar la recuperación de los ecosistemas marinos. La Brigada del Mar, proyecto de Equilibrio Marino, nació para decirle al mundo que aún estamos a tiempo de recuperar y conservar una vida realmente valiosa.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder