Cómo adaptar el maquillaje de novia de verano al otoño

Anna León 

Si eres de las novias que tenían previsto celebrar su "gran día" este verano y te has visto obligada a posponer la fecha por la crisis sanitaria, toma nota de estos consejos. Estarás estupenda si sabes sacar partido de la luz y los bellos tonos otoñales

05/10/2020

Lamentablemente, muchas parejas se han visto obligadas a retrasar su boda de verano y finalmente se casarán esta temporada de otoño-invierno. Todo eso conlleva ciertos cambios y el maquillaje de novia es uno de ellos. Si te casas en otoño deberás tener en cuenta la temperatura, la luz y los ...

Lamentablemente, muchas parejas se han visto obligadas a retrasar su boda de verano y finalmente se casarán esta temporada de otoño-invierno. Todo eso conlleva ciertos cambios y el maquillaje de novia es uno de ellos. Si te casas en otoño deberás tener en cuenta la temperatura, la luz y los colores que predominan en esta estación para transformar tu make up. "Las temperaturas otoñales son generalmente más suaves y moderadas, por lo que podemos crear pieles efecto glow permaneciendo el maquillaje intacto durante horas", explica la maquilladora Cristina Lobato.

Apuesta por los tonos cálidos y los anaranjados

Los colores del maquillaje también se deberán transformar y adaptar al otoño. En verano nos decantamos por tonalidades más bronces y en otoño por colores más anaranjados. Esta paleta cromática se elige teniendo en cuenta que en otoño la intensidad de la luz del sol es más baja, por lo que las tonalidades cálidas y anaranjadas cobran más intensidad. Sin embargo, estos colores pasarían totalmente desapercibidos en verano porque la luz solar es más intensa.

como-adaptar-el-maquillaje-de-novia-de-verano-al-otono

En esta ocasión, la maquilladora propone un look monocromático en tonos cálidos, muy versátil, que se adapta a cualquier estilo de novia, perfecto para una boda en otoño-invierno. "Esa calidez de tonos que vamos a crear con el maquillaje armoniza con los colores de la naturaleza en otoño, algo clave para que las fotografías de boda sean perfectas", aclara Lobato.

Paso a paso recomendado

Base de maquillaje de cobertura traslúcida. Se trata de bases correctivas que se aplican por capas, dependiendo de las imperfecciones de la piel.

Iluminador que potencie el aspecto jugoso de la piel. Aplica un uminador fluido en la zona alta del pómulo.

Polvos de sol. Ya que las temperaturas en otoño son óptimas para la durabilidad del maquillaje, no es necesario fijar la base con polvos traslúcidos. En su lugar, opta por polvos de sol en algunas zonas para dotar de dimensión al rostro. Maquilla los pómulos en la misma gama cromática cálida que los ojos para conseguir un look potente e intenso.

Maquilla y define las cejas. El arco de la mirada va a ser la guía de la estructura sobre la que vamos a trabajar las sombras en el párpado.

Sombras de ojos en tonos anaranjados. Una tendencia perfecta por la asociación de este color a la alegría, el entusiasmo y la vitalidad. Esta gama de colores cálida aporta luminosidad y una dosis medida de sensualidad en la mirada. "Para crear dimensión en el párpado, escoge un color salmón mate de transición que aplicarás en la cuenca, dotando de profundidad a la mirada. En cuanto al párpado móvil, elige un coral anaranjado satinado que ilumine y aporte volumen", recomienda. Por último, la experta aconseja delinear a ras de pestañas, de manera muy sutil, con el propósito de intensificar la mirada pero sin darle un aire recargado. No te olvides de las pestañas y defínelas, sin darles excesiva textura o grosor.

Labios mordidos. A la hora de escoger el tono y la técnica para maquillar los labios, debes tener en cuenta que encima te pondrás mascarilla. La maquilladora recomienda adoptar la técnica del labio mordido, que te dará un acabado suave y natural. Para ello, maquilla el labio en un tono coral rojizo, desde dentro hacia afuera, empezando por la zona central más próxima a la mucosa y difumina, poco a poco, hacia afuera sin llegar al borde del labio. Este degradado se fundirá con el tono natural del labio y así evitarás que el color se salga del contorno. Y sobre todo, no comprometerás la estética de tus labios en un día tan especial. Eso sí, evita barras a base de ceras y decántate por labiales modulables y fijos que no den sorpresas al retirar la mascarilla.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder