4 faros, convertidos en hoteles boutique, donde escaparte este puente

Marta Parareda

Durante mucho tiempo, los faros fueron las luces que guiaron a los marineros de todo el mundo al acercarse a nuestras costas. Situados en puntos privilegiados de nuestra geografía, cuatro de ellos se han convertido en hoteles únicos donde escaparte este Puente del Pilar.

08/10/2020

El de farero es un oficio en peligro de extinción. Las nuevas tecnologías han ayudado a que su tarea desaparezca y su presencia no sea necesaria. Pero, su trabajo siempre ha despertado curiosidad, envuelta en un halo de romanticismo y aventura. Todo buen amante del mar ha soñado con pasar ...

El de farero es un oficio en peligro de extinción. Las nuevas tecnologías han ayudado a que su tarea desaparezca y su presencia no sea necesaria. Pero, su trabajo siempre ha despertado curiosidad, envuelta en un halo de romanticismo y aventura. Todo buen amante del mar ha soñado con pasar una noche en un faro. Si tú eres uno de ellos, toma nota porque te invitamos a conocer los cuatro faros, convertidos en hoteles boutique, en los que puedes pasar una noche única o una escapada especial este Puente del Pilar.

4-faros-convertido-en-hotel-boutique-desde-donde-escapar-este-puente

Hotel O Semáforo de Fisterra

Es, sin duda, uno de los faros más emblemáticos de España por su situación en la costa da morte en el Cabo Finisterre. Construido en 1853 a 138 metros sobre el mar, este faro es el lugar perfecto para conocer de primera mano la bravura del mar en cualquiera de sus cinco exclusivas habitaciones. Una estancia que le permitirá disfrutar de magníficos atardeceres desde alguna sus terrazas, con vistas al infinito. Una paisaje que te recordará porqué durante siglos, ese punto fue conocido como el Fin del Mundo. ¿Te atreves?

4-faros-convertido-en-hotel-boutique-desde-donde-escapar-este-puente

Faro de Isla Pancha

Sin dejar el norte, en las inmediaciones de la Ría de Ribadeo, se encuentra un pequeño islote en el que se ubica otro pequeño faro: el Faro de Isla Pancha. Un edificio de planta cuadrada convertido en dos exclusivos apartamentos con capacidad para cuatro personas cada uno. Totalmente equipados, estos alojamientos disponen de zona ajardinada y de unas vistas inmejorables de 360º. Un lugar aislado en el que solo te acompañará el susurro de las olas del mar y el viento. La paz y el relax están asegurados.

4-faros-convertido-en-hotel-boutique-desde-donde-escapar-este-puente

Far de Llafranc

En la Costa Brava, en una de las costas más bonitas de España, rodeado de calas recónditas y playas magníficas se encuentra el Far de Llabranc. Situado sobre un acantilado de 175 metros, este hotel boutique cuenta con nueve habitaciones con vistas únicas. Unas al Mediterráneo, otras a los Pirineos. Pero todas, con una decoración y una arquitectura exquisita y elegante que te trasladarán a épocas pasadas. Uno de los rincones más fotografiados de la zona. Si quieres saber porqué, tendrás que acercarte a conocerlo.

4-faros-convertido-en-hotel-boutique-desde-donde-escapar-este-puente

Hotel Faro de Punta Cumplida

Su ubicación en la isla de La Palma no puede ser más perfecta. Contemplar las altas olas del Atlántico sobre las rocas volcánica es una experiencia que te fascinará. Con más de 150 años de antigüedad, es uno de los faros más antiguos de España y el lugar ideal para una escapada romántica. Tan sólo dispone de tres estancias, pero entre sus encantos se encuentra una piscina infinita sobre el mar que es una maravilla y la posibilidad de tener una velada muy especial en lo alto del faro a 34 metros de altura. Una cena deliciosa, magníficas vistas y mejor compañía. ¿Puede haber un plan mejor?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder