Un smartwatch que mide el nivel de estrés

Guillem Alsina

El algoritmo que emplea permite conocer, con una alta fiabilidad, si se sufre una arritmia cardíaca.

14/10/2020

Fitbit anuncia que ha recibido el visto bueno tanto de la administración federal norteamericana (FDA), como de la europea (marca CE) para distribuir su app de evaluación del ritmo cardíaco para detectar la fibrilación auricular a través de la funcionalidad de electrocardiograma (ECG) en sus dispositivos. El ECG lo que hace ...

Fitbit anuncia que ha recibido el visto bueno tanto de la administración federal norteamericana (FDA), como de la europea (marca CE) para distribuir su app de evaluación del ritmo cardíaco para detectar la fibrilación auricular a través de la funcionalidad de electrocardiograma (ECG) en sus dispositivos.

El ECG lo que hace es medir la actividad eléctrica en el corazón, datos que recoge la nueva app para permitir una lectura cómoda y fácil del ritmo cardíaco al usuario, en la cual se pueden ver rápidamente lecturas anómalas.

El smartwatch Fitbit Sense es el primer dispositivo compatible con la aplicación de electrocardiograma. Para utilizarla, simplemente deben poner sus dedos sobre el anillo de acero inoxidable del reloj, y mantenerlos ahí, quietos, durante 30 segundos.

Este proceso les permite obtener una lectura que, además, pueden descargar y compartir con un médico a través de Internet.

Además, el Fitbit Sense también incluye un sensor de actividad electrodérmica (EDA) que permite controlar el estrés, medidor de oxígeno en sangre, así como un sensor de temperatura de la piel en la muñeca. Todo ello sin renunciar a una autonomía estimada de seis días con una sola carga, casi una semana entera.

Para obtener el sello de aprobación por parte de ambas administraciones, Fitbit realizó previamente varias pruebas de tipo clínico de forma simultánea en varios sitios de Estados Unidos. El estudio evaluó la capacidad del algoritmo para detectar con precisión la arritmia cardíaca distinguiéndola de lo que es el ritmo sinusoidal normal del corazón, así como la capacidad de generar la curva gráfica del ritmo eléctrico del corazón.

La conclusión de dicho estudio fue que el algoritmo desarrollado por Fitbit demostró una sensibilidad en la detección de arritmias del 98,7%, mientras que identificó el 100% de los individuos participantes con un ritmo cardíaco normal, lo que significa que no sufriremos de falsos positivos.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder