Mantén tu cuerpo totalmente activo con las novedades de Arkopharma

La práctica de deporte sigue siendo una prioridad para muchos españoles quienes, a pesar del confinamiento y restricción de movilidad, quieren seguir activos.

14/10/2020

Hay numerosos gimnasios y centros de deporte que siguen abiertos, con las debidas medidas de seguridad frente al coronavirus y, además para aquellos que prefieren quedarse en casa las opciones online para entrenar son muchas, variadas y adaptadas a todos los niveles. Hay que decir siempre SÍ a la práctica ...

Hay numerosos gimnasios y centros de deporte que siguen abiertos, con las debidas medidas de seguridad frente al coronavirus y, además para aquellos que prefieren quedarse en casa las opciones online para entrenar son muchas, variadas y adaptadas a todos los niveles. Hay que decir siempre SÍ a la práctica diaria de deporte que nos aleja de la enfermedad y tiene muchos beneficios tanto físicos como emocionales.

La suplementación con colágeno sigue siendo una prioridad, sobre todo a partir de los 35/40 años, personas que se exponen al sol con frecuencia, fumadores o aquellos que siguen una dieta poco saludable y, por supuesto, para aquellas personas que hacen deporte a diario.

Arkopharma presenta su novedad de la gama de colágeno: Arkoflex Dolexpert Forte 360º, compuesto por una asociación innovadora de ingredientes para un abordaje 360º del sistema locomotor.

Esta fórmula asocia los ingredientes que se han mostrado eficaces en el cuidado articular y han sido objeto de numerosos estudios clínicos.

Sus ingredientes son:

Colágeno hidrolizado: Es importante destacar que solo el colágeno hidrolizado (mezcla de fragmentos de proteína con un peso molecular inferior a 5.000 Dalton) puede absorberse y ejercer su efecto en el organismo. Este colágeno hidrolizado se obtiene de la gelatinización y posterior hidrólisis enzimática de colágeno nativo procedente de tejidos animales ricos en esta proteína. Han sido estudiados sus efectos en el sistema musculo esquelético y en la piel.

Ácido hialurónico: se trata de un mucopolisacárido (hidrato de carbono de cadena larga) producido naturalmente por el cuerpo. Se caracteriza por sus propiedades lubricantes y su capacidad de absorber agua y retener humedad.

Condroitina: El sulfato de condroitina forma parte de una molécula proteica grande (proteoglicano) que proporciona elasticidad al cartílago.

Glucosamina: La glucosamina es un aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación del cartílago. La Glucosamina contenida en Arkoflex Dolexpert Forte 360º se obtiene por fermentación de vegetales. Junto a la Condroitina, refuerza la estructura de la articulación.

Manganeso: Contribuye a la formación del tejido conectivo, muy presente en el organismo y que ejerce una función de cohesión en la articulación.

Magnesio: Este mineral interviene activamente en el trabajo muscular de contracción-relajación, su déficit se manifiesta con espasmos musculares. Polvo de Lithothamnium (Phymatolithon calcareum), aporte natural de calcio.

Extracto de Cúrcuma (Curcuma Longa): Planta con propiedades antioxidantes y captadora de radicales libres de la curcumina. Además, posee actividad antiinflamatoria que ayuda a aliviar las molestias articulares. Extracto de Boswelia (Boswellia serrata) El extracto de resina de Boswellia ayuda a reducir el dolor de las articulaciones gracias a su efecto antiinflamatorio.

Plantas medicinales para las articulaciones

Lithothamnium. El Lithothamnium es una pequeña alga roja que crece en el fondo del mar de zonas costeras, siempre sumergidas. Es muy rica en carbonato de calcio y otros minerales como potasio, magnesio y yodo.

Es una fuente de calcio natural, altamente asimilable que contribuye a la función ósea y muscular. El contenido de calcio es de un 12% y además contiene hasta 72 oligoelementos en pequeñas cantidades.

Boswelia. Se utiliza la resina obtenido del tallo o ramas de la Boswellia. Contiene ácido boswélico, activo que presenta una acción antiinflamatoria ya que inhibe de forma específica la enzima 5-lipooxigenasa, bloqueando así la síntesis de sustancias pro-inflamatorias. Se sabe que disminuye el estrés oxidativo de los trastornos inflamatorios relacionados con la edad.

Gracias a este efecto antiinflamatorio se ha indicado en el tratamiento de los procesos reumáticos crónicos. Tiene un papel beneficioso para el músculo esquelético, el hueso y las articulaciones, y puede ser útil para mejorar el esfuerzo del hueso, las articulaciones y los músculos.

Cúrcuma. De origen asiático, hoy en día se ha importado a Europa y a Ámerica con las nuevas tendencias culinarias. Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo. Además, contiene aceites volátiles, fibras, ácidos grasos, polipéptidos, minerales, etc. Muchos de los efectos beneficiosos de esta planta están relacionados con la capacidad antioxidante y captadora de radicales libres de la curcumina. Además, posee actividad antiinflamatoria por lo que es ampliamente utilizada para el alivio de las molestias articulares.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder