3 opciones saludables para caminar por el campo

Carmen Reija- Farmacéutica y divulgadora sanitaria

Hacer ejercicio es primordial para mantener tu salud y, en estos momentos, hacerlo por el campo se convierte en una necesidad. Es la mejor manera de evitar el contacto social y mantener la distancia de seguridad precisa para evitar contagios.

19/11/2020

Las opciones son múltiples y todas saludables. Puedes hacerlo en solitario o en un grupo pequeño con las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios innecesarios. Sería recomendable: 1Caminar por el campo No es necesario elegir un lugar concreto; lo importante es que "pises la hierba". Caminar en grupo (manteniendo las medidas de ...

Las opciones son múltiples y todas saludables. Puedes hacerlo en solitario o en un grupo pequeño con las medidas sanitarias adecuadas para evitar contagios innecesarios. Sería recomendable:

1Caminar por el campo

No es necesario elegir un lugar concreto; lo importante es que "pises la hierba". Caminar en grupo (manteniendo las medidas de seguridad) en un medio natural ayuda a combatir el estrés y mejora la salud mental, reduciendo los problemas asociados a la depresión.

Se recomienda tres veces a la semana, ya que son más beneficiosas las caminatas cortas y frecuentes que las largas realizadas menos veces.

Opta por una ropa cómoda y un calzado adecuado.

Disfruta del paseo sin plantearte metas inalcanzables.

Ventajas: te ayuda a sentirte mejor, conectar con la naturaleza, respirar aire puro y reducir el peso.

2 Acudir a la montaña

Caminar en este terreno hace necesario seguir una técnica especial para controlar adecuadamente nuestras fuerzas, el ritmo y lo que podemos llevar con nosotros en la mochila que siempre acompaña a los montañeros.

Resulta imprescindible caminar de manera relajada para no agotarnos innecesariamente. También se recomienda calentar antes y después de hacerlo y descansar cinco minutos por cada hora de caminata para recuperar las fuerzas.

Para subir las cuestas se recomienda dar pasos cortos y en zig-zag a un ritmo constante y controlando la respiración.

Para bajar las pendientes sea cual sea la inclinación, apóyate en los talones para mantener el equilibrio, da pasos cortos y en zig-zag para evitar caerte.

Las ventajas incluyen que, si lo haces en grupo y manteniendo las medidas sanitarias vigentes para evitar contagios, mejorarás tus relaciones sociales evitando el aislamiento que la rutina impone actualmente. Subir una colina te ayuda a perder peso y fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo. Además, reducirás tu tensión arterial porque es una actividad que regula tu aparato circulatorio y tu corazón.

3 Practica senderismo

Se considera una variedad de montañismo que implica caminar por senderos organizados y homologados que te permiten conocer una localidad a través de sus caminos vecinales. Es muy relajante y encuentras señales de todo tipo que te indican que sigues el camino correcto.

La ventaja es que no presenta grandes desniveles ni ascensos abruptos, no hay tráfico y no se necesitan conocimientos especiales. También te ayudará a tonificar los músculos, mejorar tu sistema circulatorio, liberar tensiones, perder peso y respirar aire no contaminado.

Se recomienda llevar agua, una bebida isotónica, comida energética (chocolate, frutos secos, plátanos, barras de cereales, etc.), calzado cómodo que proteja los tobillos y evite resbalones, ropa adecuada a la zona y clima evitando que sea corta y deje la piel al aire. No olvides ponerte sombrero, gafas, pañuelo, etc.

Las posibilidades son casi infinitas. Solo tienes que elegir la que más te guste y se adapte a tus condiciones. Olvida la pereza y disfruta de momentos inolvidables cuidando tu salud.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder